Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 908 » Inauguran en la UAdeC la Exposición Pictórica "PROCESIONES"

Inauguran en la UAdeC la Exposición Pictórica "PROCESIONES"

|
Por:
Boletines
|
07-06-2024
|
Edición:
|
Compartir:

Este lunes la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, inauguró la exposición pictórica “PROCESIONES” del maestro Zenén Vizcaíno, artista plástico con más de 30 años de trayectoria profesional en el arte, destacado por su estilo expresionista, el cual prevalece en su carrera y define sus obras

La inauguración se realizó en el lobby del edificio de la Rectoría de la máxima casa de estudios, en donde se presentaron una serie cinco pinturas cuyo objetivo principal es transmitir la percepción contemporánea del artista sobre temas como la migración, los cambios sociales, la gentrificación, el desarraigo y la existencia.

En el evento se contó con la presencia del tesorero general de la UAdeC, Evaristo Alférez Rodríguez; el coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Félix Ibarra Linares; la coordinadora de la Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández; la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel.

Así como la subcoordinadora de Patrimonio Cultural de la UAdeC, Eréndira Herrejón el artista Zenén Vizcaíno, además de personal universitario de la Unidad Central de Rectoría y público en general.

Durante la ceremonia de inauguración, el coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Félix Ibarra Linares, expresó el honor de contar con la obra de un artista que tiene una destacada trayectoria como el maestro Zenén Vizcaino, a quien agradeció por confiar en la universidad como sede de su trabajo.

Ibarra Linares, agradeció al rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, por su continuo apoyo y dedicación a la promoción del arte en la Universidad, así como al tesorero general, Evaristo Alférez por facilitar las instalaciones para la realización de este evento.

Por su parte, el artista plástico Zenén Vizcaíno agradeció a los asistentes por su interés, destacó que esta muestra marca el comienzo de una serie en la que ha estado trabajando durante varios meses y a la cual tituló "PROCESIONES".

Señaló que esta serie explora la idea de las rutas y huellas dejadas por el ser humano en la tierra, con el propósito de recordarnos a nosotros mismos la importancia de disfrutar el camino hacia nuestros sueños y logros, invitando a todos a apreciar la creatividad en este proceso.

La Exposición “PROCESIONES” está compuesta por cinco obras principales: "La Feria de las vanidades", "La Iluminación", "El Aquelarre", "El ungido" y "La cofradía", todas realizadas en la técnica de óleo sobre lienzo. Las obras, estarán expuestas en el lobby del edificio de la Rectoría durante tres semanas, por lo que la UAdeC invita a la comunidad universitaria y al público en general a asistir y disfrutar el talento y la propuesta artística de Zenén Vizcaíno.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu