Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 908 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
07-06-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- ¡NÚMEROS MUY FRÍOS EN LA LAGUNA!

Ninguno de los candidatos UNGIDOS DESDE LA AVENIDA MADERO fueron agraciados por el voto popular, a la mayoría le pusieron una buena recia que no se les olvidará durante mucho tiempo. Y ES QUE CASI CASI FUE UN 2 A 1 en todas las líneas. El proceso electoral que acabamos de vivir hace una semana fue un verdadero GOLPE DE REALDIAD, la clase política de un partido hegemónico que no entendió ni entenderá los mensajes políticos que la GENTE les ha venido dando desde la llegada de AMLO y su movimiento al poder. Al PRI, PAN y PRD le están dando una lección  y poco a poco irán desapareciendo y la prueba es que en DURANGO se están convirtiendo en la SEGUNDA FUERZA y a nivel NACIONAL ya ocupan la CUARTA FUERZA POLÍTICA, lo cual es un GOLPE DURO pero certero a la SOBERBIA y ALTANERÍA DE LA CLASE POLÍTICA QUE SE CANSÓ DE ROBAR A MANOS LLENAS.

II.- LA MISIÓN DEL GOBER EN DURANGO

Lo que si hay que reconocer es que el GOBER DE DURANGO ESTEBAN VILLEGAS VILLARREAL, se ha fajado los pantalones ante la asechanza de AMLO y las tentaciones que están a la orden del día, y es que ante la situación como le dejaron el estado no es para nadie desconocido que son muchas las ofertas pero el priista se ha mantenido ESTOICO y ha sacado el jale delante, prueba de ello es la situación de seguridad que predomina en la entidad, que está por arriba de la media nacional como uno de los terceros o cuartos estados más seguros del país.

AHORA el GOBER deberá reagruparse bien con la estructura de la coalición si es que continuarán juntos porque el siguiente año se vienen las elecciones a alcaldías en los 38 municipios de la entidad, por lo que deberán aceitar la maquinaria si es que irán juntos de nuevo o quizás los estirones de orejas dejarán a uno que otro muy dolido y quizás LOS PITUFOS se la quieran jugar solitos en el 2025.

III.- EN LERDO

SI DE TRAICIONES HABLAMOS, el hecho es que en LERDO las cosas están que echan chile y andan chiflando todavía (SIMPLEMENTE LOS NÚMEROS NO DIERON PARA EL PRI, PAN Y PRD) , y es que hasta antes del cierre de esta edición de este lunes, LA MORENISTA FLORA LEAL aventajaba a SUSY TORRECILLAS por apenas seis votos, mientras que la esposa del alcalde, HOMERO MARTÍNEZ CABRERA se declaró ganadora y aseguró, es más, juró y perjuró que ella era la que había sacado más votos, aseguró que sacó 2 mil 200 votos más de los que registró el IEPEC el pasado domingo 2 de junio. Pues ayer domingo fue la fecha para decretar en el recuento de los daños y de los votos quién de las dos sería la próxima DIPUTADA LOCAL POR EL 13 DISTRITO.

IV.- POLÉMICO EL PIV 5 DE MAYO

YA ERA URGENTE QUE SE ABRIERA EL PASO INFERIOR VEHICULAR 5 DE MAYO, DESTACÓ EL SUBSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, RAÚL MERAZ RAMÍREZ, quien aseveró que hay posturas positivas por parte de la ciudadanía ante una de las obras más necesarias que se tenían en Gómez Palacio y que el Gobierno del Estado de Durango cumplió. “La ciudadanía lo demandaba así, no hicimos actos fastuosos y protocolarios porque la verdad es que estas obras  son una demanda de la ciudadanía que ya caminen, entonces eso hicimos por una instrucción del Gobernador, Esteban Villegas, ponerlo a funcionar”, sostuvo. Explicó que las obras complementarias que no representan nada que ver con la circulación y  el flujo vehicular sino con el embellecimiento de la obra que se hagan de manera aleatoria y de manera paralela a que ya la gente pueda transitar.“Los recursos están disponibles, el gobernador hizo un esfuerzo, hizo un reacomodo para con su equipo financiero poder garantizar que se cubra la cien por ciento, lo caro ya salió que era hacer el paso deprimido, los puentes para el ferrocarril que ya está pasando por la vía A, por su vía normal y ya la gente puede circular por la Enrique Unzueta, ha tenido baja afluencia porque la gente no sabe que ya también por arriba ya está abierto y transitar con toda libertad de norte a sur por esta vialidad y poderse incorporar al centro de la ciudad”, señaló.

Garantizó que se está en un 95 por ciento ya que falta por concluir una parte de la infraestructura de detalles como pintura y las laterales para el paso peatonal pero son aspectos que a la brevedad se resolverán.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu