Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 907 » Morena pinta de guinda a La Laguna

Morena pinta de guinda a La Laguna

|
Por:
Sergio Mendoza
|
03-06-2024
|
Edición:
|
Compartir:

La hegemonía del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), sigue avanzando y ayer quedó de manifiesto con el triunfo de las y los candidatos que se postularon por las Diputaciones Locales, Federales y Senadurías en el estado de Durango y la Comarca Lagunera.

Betzabé Martínez Arango, señaló que la ventaja ya es irreversible y el resultado de esta elección fue el común denominador del “Juego limpio”, y "cuando uno persiste e insiste las cosas se logran a base de mucho trabajo”, reiteró de manera textual la virtual ganadora del 02 Distrito Federal por Morena.

A las 24 horas con 20 minutos de la noche de ayer domingo y hasta antes del cierre de edición, Martínez Arango aventajaba a su contrincante, Cristian Mijares, con 43 mil 247 votos contra 29 mil 564 sufragios en favor de la coalición conformada por los partidos PT, Verde y Morena, con lo cual se colocó como la virtual diputada federal.

“Tenemos presidenta de la República, afortunadamente ya estamos viendo los resultados que por supuesto nos favorecen en el Distrito Federal 02, la tendencia es irreversible, muchas gracias a toda la gente que confío en nosotros, a quien nos apoyó; tener presidenta de izquierda significa un gran futuro para México, trabajaremos con ella porque las tendencias también a nosotros nos favorecen”, indicó.

Afirmó que como mínimo van dos a uno hasta antes del cierre de la edición en esta casa editora.  Sostuvo que estos resultados son importantes porque el electorado “ya sabe lo que quiere, sabe lo que merece y sabe que quiere defender el bienestar y la justicia social y hoy lo vimos reflejado desde que salió muchísima gente a votar, los votos aquí los estamos viendo y el resultado es que la transformación va a seguir ahí en La Laguna”, añadió.

ALEJANDRO MATA

Alejandro Mata Valadez, quien se perfila como el próximo diputado local por el 10 distrito por parte de Morena con cabecera en Gómez Palacio, con una participación ciudadana del 53 por ciento y con mil 106 de las actas computadas de 2 mil 649 en total, hasta antes del cierre de esta edición se tenían contabilizados 11 mil 961 votos a su favor, logrando así un 53.5% de votación contra 6 mil 994 votos de Daniel Santoyo de la Coalición Fuerza y Corazón por México integrada por el PRI, PAN y PRD.

Al respecto, Mata Valadez, destacó que esto fue el resultado de todo un equipo de trabajo, el cual va a capitalizar en la próxima legislatura en el estado de Durango.

“Nos comentan, efectivamente, que por las tendencias y por los números que tenemos es irreversible, todo indica que nos ha ido muy bien, que vamos a tener un resultado con un alto margen en el Distrito 10, aprovechar para agradecerle a todo el equipo de trabajo que nos acompañó en esta campaña”, indicó.

Subrayó además que seguirán dando la lucha en esta zona del país, dijo que se encuentran felices ya que habrá nueva Presidenta de México en la persona de Claudia Sheinbaum Pardo para los siguientes seis años.

“Estamos muy contentos, porque al país, a la región, al estado le va ir muy bien, en la doctora Claudia Sheinbaum tenemos una aliada como estado, como equipo político una gran cercanía con la doctora. Viene lo mejor, vienen muchas cosas buenas con la doctora, agradecerle  a toda la ciudadanía todas las muestras de amor, de cariño que nos dieron durante el proceso pero, sobre todo, la confianza que depositaron en su servidor y en todos los candidatos de Morena”, señaló. 

SUSY TORRECILLAS

Al cierre de ayer domingo 2 de junio, la candidata a diputada local por el Distrito 13 de la coalición Fuerza y Corazón por Lerdo, Susy Torrecillas, mantiene su ventaja de acuerdo a las actas de escrutinio que sigue contabilizando el Partido Revolucionario Institucional.

Por tal motivo, será en las próximas horas cuando se tengan la totalidad de las actas de 163 casillas que se instalaron en este Distrito local durante la jornada electoral constitucional. Sin embargo, también se espera el conteo oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a fin de poder tener el resultado de las 163 casillas de este Distrito 13. Al respecto, la candidata manifestó sentirse confiada con el resultado; aunado a esperar el conteo total de este proceso electoral, en donde se registró una participación de casi el 60 por ciento de los 96 mil electores que integran la lista nominal de  este distrito electoral.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu