Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 907 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
03-06-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- CONFIRMAN LOS 12 CASOS DE HETAPITIS EN NAZARENO

POR SI LAS FLAYS, reza aun viejo dicho, y es que la situación de salud poco a poco se va complicando y es que en la comunidad de NAZARENO ya se confirmaron 12 casos de HEPATITIS TIPO “A”, afortunadamente, no ha habido decesos. La JURISDICCIÓN SANITARIA II ya confirmó lo anterior ya que después de unos estudios que se llevaron a cabo los análisis arrojaron que sí, efectivamente las personas se contagiaron de esta patología luego de que los alimentos o el agua estaba contaminada. El hecho es que las autoridades locales no han querido aceptar que este problema se va convirtiendo en una bola de nieve que llegará el momento en el que no puedan resolver de manera favorable.

II.- LOS DEL CONAFE

EL TEMA DEL CONAFE no es tanto la capacitación, sino que verdaderamente les apoyen con recursos. LA SEDE REGIONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO (CONAFE), CONTINÚA CAPACITANDO A MÁS DE 200 MAESTROS comunitarios que forman parte de los diversos programas de Educación Inicial de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria. Cabe recordar que CONAFE es un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene como tarea brindar servicios de educación básica, desde la primera infancia a niños y adolescentes que habitan en localidades de alta y muy alta marginación del país. Adriana Segovia Cisneros, responsable de la sede regional de Gómez Palacio del El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), dio a conocer que continúan realizando las capacitaciones permanentes dirigidas a maestras y maestros comunitarios que a su vez son quienes acuden a los sectores más vulnerables a llevar este servicio a más de 250 comunidades.“La capacitación es a través de fortalecer a los maestros comunitarios de manera permanente en nuestro modelo pedagógico, capacitamos a nuestros educadores comunitarios de acompañamiento y toda esta semana estuvimos capacitando en nuestras micro regiones a nuestros educadores comunitarios que son los maestros que atienden los programas de educación inicial”.

Sostuvo que CONAFE atiende a la población en grupos pequeños: “atendemos grupos desde 5 alumnos, hasta 29, por el apoyo que brindan los maestros comunitarios se brinda una beca mensual aparte les apoyamos para que sigan estudiando, además, en la cuestión de capacitación les damos seguimiento”, expuso. Destacó que este programa estará abriendo su convocatoria para los meses de julio y agosto para la capacitación intensiva de nuestros maestros para el Ciclo Escolar 2024 – 2025, para lo cual invitaron a que se inscriban, los requisitos son que las personas interesadas es ser mayores  de edad y contar con la Secundaria concluida.

III.- TERCERA LLAMADA, TERCERA LLAMADA…

PUES EL FENÓMENO MIGRANTE sigue dando de qué hablar, la resolución de las subdelegaciones va pa´largo y no hay fecha para que vuelvan a abrir las oficinas que hay en LA LAGUNA. Apenas la madrugada del pasado jueves una menor de 16 años dio a luz en BERMEJILLO, el problema es que ya tuvo que llegar una ONG a salvarle la plana al GOBIERNO DE MÉXICO, tal es el caso de MÉDICOS SIN FRONTERA, quienes ya se apostaron en la colonia SANTA ROSA PARA brindarles ayuda a los hermanos migrantes, todo porque EL GOBIERNO DE AMLO o más bien, el INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN, no le quiere entrar al problema y he ahí el MEOLLO DEL ASUNTO.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu