Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 906 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
26-05-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- DEJARON SOLO A MÁYNEZ EN LA LAGUNA

QUE LO DEJARON SOLO, al menos eso dicen las malas lenguas de la GRILLOPOLIS EN LA LAGUNA DE DURANGO, luego de la visita de JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ a Gómez Palacio. Dicen que fue un total fracaso, y es que los que estuvieron presentes en el mitin político, aseguran que estuvo desangelado. EL FOSFO FOSFO no llenó, nomás no tuvo convocatoria, y es que lo que empieza mal acaba mal, desde el encontronazo que tuvo MÁYNEZ con los universitarios en LA IBERO TORREÓN; dicen, que desde ahí venía ladeado el barco, ya que se confrontó con la prensa local y hasta dicen que sus GUARROS tuvieron altercados con la raza de los medios, quienes lo único que pedían era las facilidades para hacer su trabajo e informar. Por más que dijo que lo une a esta tierra su ABUELITA FRANCISCA, nomás no conectó con la gente que lo fue a ver, la verdad un verdadero fracaso el MITIN DE ¡MÁYNEZ, MÁYNEZ!...

II.- ¡SE PUSO EL HUIPIL PODEROSO!

La candidata a la presidencia de la República XÓCHITL GÁLVEZ presentó en Gómez Palacio, SU DUSCURSO ARROLLADOR y al menos las diferentes estructuras de los tres partidos coaligados la acompañaron y mostraron músculo, se llenó LA VELARIA DE GÓMEZ PALACIO. En su discurso dijo que la candidata de MORENA se la ha pasado diciendo mentira tras mentira refiriéndose a que no hay una sola imagen donde se haya reunido con las madres buscadoras de sus desaparecidos en el país. GÁLVEZ, mostró un aspecto que al menos pensábamos que no traía en su PERCHA, era la de decisión propia, prefirió cancelar su presentación en TORREÓN y así no provocar divisiones en los partidos que si van coaligados en DURANGO, ya que en  COAHUILA PRI, PAN Y PRD no van en alianza, lo cual dejó claro que IBA A ESTAR DISPUESTA EN GENERAR DIVIISÓN, por eso canceló su mitin político, mientras que en DURANGO si asistió y habló bien del estado y su seguridad, resultados que para ella han sido claves con las estrategias encabezadas por el GOBERNADOR ESTEBAN VILLEAS Y LETICIA HERRERA ALE.

III.- MORENISTAS SE SUMAN AL PROYECTO DE CRISTIAN MIJARES Y DANIEL SANTOYO

PUES QUE más de 200 militantes de morena de los ejidos Transporte y San Ramón de Gómez Palacio, decidieron que el mejor proyecto para México y Durango está en la Alianza PRI-PAN Y PRD. Cristian Mijares, candidato a Diputado Federal por el distrito 02 de la coalición Fuerza y Corazón por México, acompañado de Valeria Morales, secretaria general del PRI en Gómez Palacio, así como Daniel Santoyo, candidato a Diputado Local por el Distrito 10 de la coalición Fuerza y Corazón por Durango, acudieron a la plaza principal del ejido Transporte para platicar con los hoy ex morenistas. Las y los ex militantes de regeneración nacional, manifestaron estar cansados de las promesas no cumplidas por quienes lideran el partido, además, dijeron darse cuenta de que quienes tienen las mejores propuestas para el país y para Gómez Palacio, son los candidatos de la fórmula Fuerza y Corazón. Cristian Mijares, manifestó su agradecimiento a todas las personas que decidieron sumarse a este equipo de campeones, que ganará por nocaut este próximo 02 de junio, ya que aseguró que el objetivo de este proyecto es hacer equipo con Lety Herrera y Esteban Villegas, para darle continuidad al brillo de Gómez Palacio con más recursos, programas, fondos y fideicomisos que beneficien a todas las familias. Daniel Santoyo, agregó que, todas estas personas en compañía de sus familias vendrán a sumar y aportar positivamente al proceso de este próximo 02 de junio, porque esta fórmula está verdaderamente interesada en devolverle al campo todos los apoyos que Morena les retiró.

IV.- SE REALIZAN RENOVACIONES EN DIRECCIONES DE LA UJED

¡HAY LES VA!, Con una participación del 99.324 por ciento en el proceso de elección interna en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Campus Núcleo Gómez Palacio, Édgar Héctor Olivas Calderón fue electo, logrando así la unidad y consenso para que los próximos seis años este plantel continúe desarrollándose a través de la calidad educativa profesional. Con 14 años en la institución de Educación Superior y una de las Facultades con mayor prestigio, Olivas Calderón señaló que buscarán en todo momento que dicha casa de estudios se siga desarrollando bajo los preceptos de calidad y unidad en beneficio tanto de la comunidad estudiantil, así como de la base trabajadora y de docentes. “Ya se cerró el proceso electoral que se estaba llevando a cabo, fue una jornada muy fructífera, hubo una participación de más del 90 por ciento de la población estudiantil, maestros y trabajadores; eso nos demuestra que la FCQ está unida”, añadió.

Destacó que todo este proceso de elección se desarrolló sin ningún sobresalto, fue de consenso y, sobre todo, refirió que los proyectos que se venían trabajando en beneficio de la facultad se les dará continuidad, además del diseño de su propio plan de y trabajo para este próximo periodo que habrá de iniciar a partir del mes de agosto.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu