Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 905 » “El voto es libre, secreto y fosfo fosfo”: Hiram Brahim

“El voto es libre, secreto y fosfo fosfo”: Hiram Brahim

|
Por:
Redacción
|
19-05-2024
|
Edición:
|
Compartir:

Las campañas electorales se acercan a su final y el próximo 02 de junio tendrá lugar el proceso electoral más grande en la historia de nuestro país, en el cual estarán en juego más de 20 mil puestos de elección popular, incluido la presidencia de la república, así como la totalidad de los puestos en la cámara de diputados a nivel federal y el senado de la república.

Hiram Brahim López Manzur, es uno de los candidatos que aspira a ganarse la confianza ciudadana para llegar al congreso federal como representante del distrito 02, con sede en La Laguna de Durango. Con amplia experiencia dentro del sector público, donde ya se desempeñó como funcionario municipal e integró el cabildo gomezpalatino, busca ahora convencer al electorado de la que opción de Movimiento Ciudadano es la “nueva forma de hacer política”.

Para ello, ha desplegado una estrategia que tiene como eje principal el contacto cara a cara con los ciudadanos, lo cual, afirma, le ha traído muy buenos resultados, aunque reconoce que no ha sido nada sencillo, pues las condiciones de calor extremo que enfrenta la región hacen complicado tanto para él como para su equipo de trabajo los recorridos que realiza por el distrito, y aunque su piel muestra los estragos del intenso sol que se deja sentir en La Laguna, se dice con el ánimo intacto y con la fuerza necesaria para cerrar a tambor batiente su campaña. “Es muy complicado hacer campaña a 42 grados, pero nos da mucho ánimo la respuesta que recibimos de la gente cuando vamos casa por casa”, dijo en entrevista exclusiva para Sin Censura. 

Hiram Brahim, se define más a sí mismo como un luchador social antes que político, y luego de lo que él mismo califica como una “avalancha que me dejó sin partido” -inició su carrera política en el PRI-, Movimiento Ciudadano me abre las puertas, y el poder resurgir en el escenario político de Gómez Palacio. Hoy, tengo la oportunidad de ser candidato, y abanderar las causas sociales, que es algo en lo que coincidimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sin embargo, a nivel local, el aspirante al congreso afirma que en Gómez Palacio existe un rezago importante, que no se ha atendido durante años y es urgente ponerse a trabajar en ello, en lo que él mismo denomina como “la nueva forma de hacer política, y que contempla, además de lo anteriormente mencionado, generar condiciones para que los jóvenes tengan un empleo; generar condiciones para que los niños y niñas salgan a las calles y tengan opciones culturales y áreas verdes; además de los programas sociales que beneficien a los más vulnerables”. 

Asimismo, señaló la imperiosa necesidad de que exista un recambio generacional importante: “durante los últimos 40 años en La Laguna de Durango han gobernado tres familias, son los mismos, y aunque pongan otras caras siempre están manipulados por gente que ya está ciclada, y viene una nueva generación como el caso de Hiram, y es sano que existan contrapesos, que llegue gente distinta, gente que se comprometa con la gente y no solo con un partido o con una familia”.

El entrevistado añadió que afortunadamente en la actualidad “la gente está más informada gracias a las redes sociales, y hoy se da cuenta quien es quién, y también de las personas que están detrás de ellos”. Como consecuencia de la hegemonía de un partido y unas cuantas familias en el poder -dijo- “en Gómez Palacio hay una realidad muy triste que nos topamos cuando vamos a las colonias, y es que hay mucha drogadicción, y hay mucha desintegración familiar, estamos llevando a nuestra juventud a algo que no es un buen futuro”.

Por ello, continuó, han trabajado arduamente en el “despertar de conciencias, así hemos hecho la campaña, y por eso estoy seguro que vamos a obtener un triunfo electoral el próximo 2 de junio, porque nos asiste la razón, así de sencillo”.

Y es que desde la perspectiva del candidato emecista, a nivel local tanto el PRIAN como MORENA representan más de lo mismo, por ello durante su campaña ha insistido en que el cambio significativo lo representa Movimiento Ciudadano y sus candidatos: “yo estoy muy orgulloso del proyecto que representamos, y con el apoyo de nuestro candidato a la presidencia, Jorge Máynez, que esta semana va a estar aquí en un evento de cierre de campaña, vamos a conseguir que la gente nos dé la oportunidad de representarlos dignamente en el congreso federal, y vamos a ganar”.

Finalmente, Hiram Brahim hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan a ejercer su derecho al voto en el próximo proceso electoral: “salgan a votar de manera libre, si les dan una despensa o 500 pesos, pues agárrelos, pero vote libre; recuerden que el voto es libre, secreto y fosfo fosfo”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu