Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 904 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
12-05-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- ¡EL GATO REGRESÓ A SU MADRIGUERA!

GUSTAVO ACOSTA “EL GATO”, reviró y ahora dijo que siempre sí, que siempre si se sumará al proyecto de los COALIGADOS FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO. Hace unos días en una conferencia de prensa GUSTAVO, quien hace dos años se lanzó como candidato a la alcaldía de GÓMEZ PALACIO, anunció su renuncia al MC y todo lo que huela a OMAR CASTAÑEDA y sus secuaces, más bien, A OMAR CASTAÑEDA y su madre DOÑA CANDE. Y es que un colega reportero le preguntó que QUÉ SENTÍA al haber permitido que le quitaran de sus manos el control de MOVIMIENTO CIUDADANO al habérselo adjudicado CASTAÑEDA y todo su grupo, a lo que respondió que lamentablemente así ocurre en la GRILLOTOTOTA.

Y COMO DICEN QUE PROMETER NO EMPOBRECE, de entrada, ACOSTA YA garantizó que él y sus 25 liderazgos le aportarán la MÓDICA CANTIDAD DE 10 MIL VOTOS para las y los aspirantes que buscan un HUESO en las curules ESTATALES, FEDERALES Y EL SENADO DE LA REPÚBÚBLICA.

II.- SE LOS DIJE…

LA MIGRACIÓN podría estar directamente asociada con la llegada de patologías y virus que vienen acarreando de Centroamérica o bien, desde EL SUR DEL PAÍS. Miren, a raíz de que ya se confirmaron 14 casos sospechosos de HEPATITIS A en NAZARENO, Durango, y ante la muerte de una niña de 9 años, las alarmas ya se encendieron porque en LA VILLA DE NAZARENO ya se levantó un cerco sanitario ante las sospechas por parte de las INSTANCIAS SANITARIAS.

Ante los casos de Hepatitis Tipo “A” que se han detectado en la comunidad de Nazareno, donde ya se suscitó un deceso de una niña de 9 años, autoridades tanto sanitarias como migratorias no descartan que el fenómeno migratorio pudiera transportar ciertas patologías y que por ende de ahí vengan dichas situaciones que se han presentado.

DADO LO ANTERIOR, SIN AFIRMAR que este sea uno de los factores de contagio, lo que, si se tiene comprobado de acuerdo a las revisiones que las autoridades realizan a hombres, niños y mujeres migrantes, es que éstos han dado muestra de síntomas como dolor de cabeza, vómito, problemas gastrointestinales, piojos y diversas situaciones a las que están expuestos por las condiciones en las que viajan montados en el ferrocarril durante meses. LORENA HOLGUÍN, RESPONSABLE DEL ÁREA DE EPIDEMIOLOGÍA DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL DE GÓMEZ PALACIO, compartió que hasta el momento no se puede afirmar ni descartar las posibilidades de contagio que existen en este tipo de situaciones. “Desde luego que la migración trae enfermedades y contagios, pero en este momento no podría afirmar que este brote es por la migración, de ninguna manera, a menos de que ya se hubiera hecho un estudio; eso ya sale de mis manos porque eso ya es de la Jurisdicción Sanitaria”, añadió.

REAFIRMÓ QUE LA “MIGRACIÓN TRAE MUCHAS COSAS, porque finalmente no sabemos cómo viajan, de dónde vienen, si han comido, qué agua han tomado, si tienen antecedentes de vacunas; son muchísimos los factores que pueden influir, desde luego trae enfermedades y problemas, pero categóricamente no podría yo afirmar nada al respecto”, sostuvo.

III.- “QUE ALGUNAS CANDIDATOS Y CANDIDATOS NOMÁS NO LEVANTAN”DÍCESE ENTRE los pasillos grillerotototes, que NOMÁS NO LEVANTAN ante las preferencias o intención del voto entre el electorado del lado del charco del NAZAS. Nombres como GABY HERNÁNDEZ, “LA CHINA”, DANIEL SANTOYO, HILARY BUENO, incluso, dicen que el mismo MIJARES se enfrentan a competidores que traen EL MANTO DE MORENA en la espalda y los programas sociales son su bandera, por eso, DICEN, la gente no les hace caso ni les prestan atención cada que hacen recorridos en las colonias y en los semáforos de las principales calles de la REGIÓN LAGUNERA. El tema que a menos de tres semanas de que se realicen las elecciones, los centros de guerra están muy preocupados porque la marca MORENA ESTÁ MUY FUERTE y eso se verá reflejado el día 02 de junio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu