Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 904 » Conmemoran el CLXII Aniversario de la Batalla de Puebla, en el CECYTEC

Conmemoran el CLXII Aniversario de la Batalla de Puebla, en el CECYTEC

|
Por:
Boletines
|
12-05-2024
|
Edición:
|
Compartir:

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, plantel "Emiliano Zapata", del ejido Luchana, fue sede del acto cívico para conmemorar el 162 aniversario de la Batalla de Puebla.

Autoridades Municipales y Educativas, se reunieron para rendir homenaje a este acontecimiento histórico que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862; en esta ocasión, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del plantel educativo.

El alcalde David Ruiz Mejía, en su intervención destacó la valentía y determinación de los soldados mexicanos que, a pesar de enfrentar fuerzas superiores en armamento, lograron una victoria histórica que nos llena de orgullo y nos recuerda la pasión por defender nuestra patria.

Mencionó, que Coahuila de Zaragoza, lleva el nombre en honor al General Ignacio Zaragoza, un coahuilense que se convirtió en figura clave en esta emblemática batalla que marcó la historia nacional.

Por su parte alumnos de la institución del grupo 201, recordaron este acto heroico donde el Ejército Mexicano, bajo el liderazgo de Ignacio Zaragoza, enfrentó y venció al segundo imperio Francés que dirigía Charles Ferdinand Latrille. El Acto Cívico fue presidido por el alcalde David Ruiz Mejía, acompañado por Geovana Cruz Quistian, Síndica de Mayoría; José Ángel Palacios Magallanes, representante de Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Rector de la Universidad Politécnica Región Laguna; Juan Carlos Chávez Ramírez, Director del CECYTE plantel luchana; el Director de Servicios Educativos José Luis Farías Ávila, Mario Vázquez Lira, Comisariado Ejidal de Luchana; miembros del Cabildo y personal del Ayuntamiento.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu