Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA

Por:
Abel Alcalá H.
|
21-04-2024
|
Edición:

Compartir:

El himno de cada nación representa el faro que orienta los pensamientos, las palabras y las obras de cada uno de los verdaderos patriotas que integran ese país.

El himno nacional recoge del pasado, del presente y proyecta al  futuro lo mejor, lo más excelso de los ideales que dan unidad, identidad, sentido de pertenencia a ese pueblo y por los cuales está dispuesto a entregar, si es necesario, su propia vida, para salvaguardar la independencia y soberanía de su pueblo de los enemigos internos y externos.

El himno además de ser faro para los ciudadanos, les infunde valor, compromiso, sentido a la vida en comunidad, entusiasmo, responsabilidad y jamás rendirse ante cualquiera peligro o invasor, el himno es como un ángel guardián que siempre está al pendiente para advertir de males y acechanzas de enemigos internos y externos a la nación. Es una plegaria u oración para infundir el amor a la patria a niños, jóvenes, adultos y super adultos.

En cada ocasión que se entona y se escucha el Himno se recuerda el origen, ideales y destino al que todos los patriotas aspiran y gastan su vida para lograrlo.

El himno significa una composición poética o músical cuyo objeto es exaltar a personas, celebrar victorias sociales, religiosas, políticas o militares u otros sucesos memorables o expresar júbilo o entusiasmo para sus escuchas y enamorarlos de su nación.

El himno nacional de México, que se encuentra entre los primeros himnos más épicos, poéticos y musicales  se compone de 4 estrofas y 8 versos cada uno y un estribillo que exaltan la defensa de la patria y del territorio nacional. Fue compuesto por el poeta potosino Francisco González Bocanegra (en 1853), mientras que la música fue obra del músico español Jaime Nunó (en 1854). El Himno completo se integra de 10 estrofas de las cuáles es oficial entonar solo 4 estrofas y el estribillo.

Por la penosa y desgarrador situación que padece el pueblo mexicano en estos cinco años de desgobierno y saqueo de su patrimonio por los dirigentes de la 4 T y los funcionarios del gobierno federal, que traicionando a la patria y  al pueblo han empoderado a mafias de criminales en todos los sectores de la sociedad, es urgente actuar.

Ahora más que nunca es vital aferrarse a los mandatos del himno en sus estrofas para guiarse en sus acciones políticas y sociales y rescatar a la patria de las manos de sus enemigos..

Ya son más de 5 años sembrando el odio, la división y el enfrentamiento entre los mexicanos; la respuesta es: Mexicanos al grito de guerra.

Más de 5 años sufriendo las carencias de atención médica,  vacunas, medicamentos, tratamientos; la respuesta es Mexicanos al grito de guerra.

5 años, meses y días  con inseguridad y extorsión  en la vida personal y familiar, en el  patrimonio, en las actividades comerciales, industriales, agropecuarias, profesionales y periodísticas; la respuesta es: Mexicanos al grito de guerra.

65 meses destruyendo las instituciones sociales en detrimento de la paz social, el bienestar y bienvivir de millones de mexicanos; la respuesta es: Mexicanos al grito de guerra.

Sobrepasando un lustro en descuido y abandono de la protección a las mujeres, a merced no solo de los criminales sino también dejarlas en  estado de indefensión y burla por parte de  las instituciones que deberían atenderlas; la respuesta es: Mexicanos al grito de guerra.

1925 días de recibir información falsa, engañosa, amenazante, burlesca, difamatoria, ofensivas para destruir la fama y reputación de millones de mexicanos; la respuesta es: Mexicanos al grito de guerra.

La pérdida de soberanía e independencia del país en el tiempo que lleva el actual gobierno federal de la 4 T;  la respuesta es: Mexicanos al grito de guerra.

Cerca de 200 mil mexicanos han perdido la vida y otros miles están desaparecidos en lo que va del gobierno de la destrucción, donde los abrazos son para los delincuentes y los balazos para el pueblo; la respuesta es: Mexicanos al grito de guerra.

Millones de madres y sus hijos desamparados al quitarles sus derechos a las estancias y los apoyos de ley; la respuesta es; Mexicanos al grito de guerra.

La destrucción del sistema educativo para imponer la ideología exportada del marxismo y comunismo cubano y venezolano y abyectos a los dictados de la ONU con su imposición de la ideología de género y asesinato de niños en el vientre materno, entre otros males; la respuesta es: Mexicanos al grito de guerra.

En lo que lleva de gobierno la 4T está corrompiendo y  destruyendo al ejército y la marina para neutralizarlo y se olvide de defender al pueblo de sus asesinos externos e internos; la respuesta es: Mexicanos al grito de guerra.

Destrucción de la democracia y sus instituciones para perpetuarse en el poder a cualquiera precio y sin importar los medios que se usen; la respuesta es: Mexicanos al grito de guerra.

La imposición por los enemigos externos y los  internos de la 4T de una  extranjera para candidata a la presidencia; la respuesta es: Mas si osare un extraño enemigo (una extranjera de Bulgaria), Profanar con su planta tu suelo, piensa ¡Oh patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio. Un soldado en cada hijo te dio!.

Usted lector dice la última palabra.

905

COMENTARIOS AL RAS

Comentarios Al Ras

NI VOLTEANDO SU SANTO DE CABEZA EL “CHAFITO” O “CHARRITO” GANARÁ LA PRESIDENCIA DE MATAMOROS De plano el “Chafito” no tiene vergüenza, no se le...

905

¿SERÁ VERDAD?

La Comadre

La mejor columna política de La Laguna, por SinCensura®. Ya en la recta final hacia la votación, lo que se observa en la molestia que...

905

PIZARRÓN MAGISTERIAL

El Profe

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, no sin antes felicitar a todos las maestras y maestro por su...

905

TRINOLANDIA

El Trino

EN DIAS PASADOS, EN SAN PEDRO DE LAS COLONIAS como en todo el país, se han estado registrando apagones y bajas en el voltaje de...

905

LA CANDIDATA DE LA HUMILLACIÓN

Abel Alcalá H.

Nadie da lo que no tiene, por lógica siempre dá de lo que tiene, de la abundancia de lo que hay en el corazón de...

905

LA COMPETENCIA

Pedro Belmares O.

En el tejido de la vida, la competencia se entrelaza con la existencia misma, es una fuerza omnipresente que impulsa a individuos y sociedades a...

905

MI VERDAD

Agente 57

Arrancamos… Se ha sostenido muchas veces que México es un país sin tradiciones democráticas. México ha sido en realidad escena de importantes impulsos democráticos. Pero...

905

¿POR QUÉ DEFIENDEN TANTO A CASAR?

Fernando Rangel de León

María Amparo Casar, Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad MCCI, fue asesora de Santiago Creel, Secretario de Gobernación con Vicente Fox, con...

905

ARSÉNICO EN EL AGUA QUE BEBEMOS

Sin Censura

* La exposición prolongada al arsénico a través del consumo de agua y alimentos contaminados puede causar cáncer y lesiones cutáneas. También se ha asociado...

905

TRINADAS

Sin Censura

Mientras admira unos huesos de dinosaurios en el Museo de Historia Natural, un turista le pregunta al guardia: - Oficial, ¿Cuántos años tienen?, señalando a...

904

COMENTARIOS AL RAS

Comentarios Al Ras

PERDERÁ “CHARRO” MATAMOROS Y SE LLEVARÁ ENTRE LAS PATAS A LOS DEMÁS CANDIDATOS DE ESE DISTRITO La campaña del forajido “Charro”, por aquello de que...

904

¿SERÁ VERDAD?

La Comadre

La mejor columna política de La Laguna, por SinCensura®. En Palacio Nacional y entre la cúpula de Morena están seguros de que Claudia Sheinbaum será...

904

PIZARRÓN MAGISTERIAL

El Profe

Pero, antes que nada, iniciaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada por un ex integrante de la planilla verde...

904

TRINOLANDIA

El Trino

ESTAMOS A tres semanas de que se realicen las elecciones del 2 de junio y a estas alturas las dichosas campañas electorales siguen sin llamar...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu