Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 900 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
15-04-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- CAPITALIZANDO EN LA GRILLA LERDENSE…

QUIEN LE HA SACADO bastante o RETE HARTA raja positiva a su carrera en la grilla en Lerdo de los lamentos es la aún diputada local y que quiere ser de nuevo legisladora, SUSY TORRECILLAS, quien al primer minuto del pasado miércoles 10 de abril comenzó su campaña proselitista en busca de hablar al oído a los y las electoras.

Además de refrendar su compromiso de seguir trabajando a favor de los lerdenses y duranguenses, la candidata a diputada local por el Distrito 13 con cabecera en Lerdo, de la coalición Fuerza y Corazón por Lerdo, Susy Torrecillas Salazar resaltó que, con el apoyo del PAN, PRI, PRD, así como de la sociedad en general, ganará la elección constitucional del próximo 2 de junio. Incluso, al contar con el respaldo de los tres partidos políticos, la candidata a legisladora prácticamente inició su campaña proselitista a las 00:01 horas del pasado miércoles 10 de abril, al salir de su hogar y enfilarse al paseo Sarabia, en donde en su primer discurso de campaña manifestó su compromiso de trabajar arduamente durante los 50 días de proselitismo, a fin de lograr el mayor apoyo de los ciudadanos para conseguir el triunfo.

Para ello, fue acompañada por cientos de militantes, quienes le manifestaron su apoyo y respaldo en este nuevo proceso electoral, en donde por medio de la reelección del Distrito 13 llegará al CONGRESO DEL ESTADO DE DURANGO. Cabe mencionar que la aspirante a legisladora local fue acompañada por la candidata a diputada federal, Sonia Flores, quien encabeza la alianza Fuerza y Corazón por México. Además, en todo el trayecto y mensaje, se contó con los candidatos a diputados locales plurinominales, Rocío Rebollo y Jorge Calero, así como de los dirigentes municipales del PRI, PAN y PRD, Carlos Cruz, Roberto Favela y José Valenzuela, respectivamente.

Finalmente, la candidata Susy Torrecillas dijo que cuenta con un buen equipo conformado por la alianza PAN, PRI y PRD, quienes en Lerdo y resto del estado han arrojado resultados de triunfos en las contiendas electorales pasadas.

II.- SE ALINENA LOS PLANETAS MORENOS

DONDE YA AL PARECER HICIERON LAS PASES fue en el cartel de los morenos, y es que ahí deambula cada espíritu chocarrero que la verdad ni ellos mismos se aguantan. La semana pasada, para ser exactos el miércoles anterior, se presentaron todos los candidatos y las candidatas que buscan un hueso o una curul en la máxima tribuna del estado de Durango.

Pues bien, el que empezó partiendo plaza fue ALEJANDRO MATA, seguido por BETZABÈ MARTÌNEZ ARANGO, que al parecer la jovencita ha madurado y ya le agarró el hilo a esto de las campañas, situación que los pone en una buena posición de cara al 02 de junio.

Fueron presentados: Georgina Solorio por el distrito local 09; Alejandro Mata por el 10; Octavio Ulises Adame por el 11; Nadia Milán por el 12; y Flora Leal por el 13.

III.- MIJARES Y SUS AMIGUITOS…

“SE PONEN LOS GUANTES CON CRISTIAN MIJARES”, aspirantes que saldrán a buscar el voto de la ciudadanía pertenecientes a la coalición Fuerza y Corazón por México, fueron presentados como parte de la baraja política rumbo a las diputaciones locales por los distritos X, XI y XII.

Cristian Mijares, quien encabeza la fórmula y que va en busca de una diputación federal por el distrito 02, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, realizó la presentación de las candidatas a Diputadas Locales Hillary Bueno, por el Distrito XII; Brenda Calderón, por el Distrito XI, así como de Daniel Santoyo, quien contenderá por el Distrito X.

Mijares comentó que, respaldará a estos perfiles que han dado grandes resultados y que hoy representan una gran alianza que busca dar continuidad al proyecto del Gobernador y la presidenta Municipal. "Actualmente, Gómez Palacio es una de las tres ciudades más seguras del país, y eso es lo está en juego en esta elección, la seguridad y la sinergia entre los gobiernos estatal y municipal, así como sus representantes a nivel federal, por lo que estoy seguro que esta alianza dará los mejores resultados para el municipio y para todo Durango, porque ¡aquí, todos somos campeones!". Con su suplente Lety Soto, la candidata a Diputada Local por el Distrito XI, Brenda Calderón, dijo que está segura de ganar, ya que ella y Lety, son gente real y que su trabajo estará enfocado a todo terreno, para quien lo necesite.

Brenda dijo que los tres puntos principales del Distrito XI que representa, estará enfocada en el trabajo con los   adultos mayores, madres solteras y en implementar políticas públicas para que los jóvenes se queden en la región y no tengan que emigrar a otros estados o países.

La candidata del Distrito XII, Hillary Bueno, afirmó que "Es tiempo de los jóvenes, no somos el futuro, sino el presente y estamos capacitados, junto con Sofía Carriedo, el Distrito XII tiene candidatas y vamos a ganar".

Destacó que tiene un compromiso para ser cercana a la gente y visitará todas las colonias del Distrito XII.  "Vamos a recorrer el distrito vamos a conocer las necesidades y seguras de que vamos a ganar". “Voy a ser un candidato amigo, que recorra su distrito y que se mantenga cercano a la población de las comunidades, vamos aquí y ahora para dar respuesta a la gente del campo” señaló Daniel Santoyo García, candidato al distrito X por la coalición PAN, PRI, PRD.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu