Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 900 » Firman Facultad de Odontología de la UAdeC y UNICOC de Colombia Carta de Intención de Colaboración Académica

Firman Facultad de Odontología de la UAdeC y UNICOC de Colombia Carta de Intención de Colaboración Académica

|
Por:
Boletines
|
14-04-2024
|
Edición:
|
Compartir:

La Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, firmó una carta de intención con la Institución Universitaria Colegios de Colombia (UNICOC), para establecer un convenio de cooperación académica que fortalezca y fomente la colaboración en áreas de interés mutuo.

La carta fue signada por la directora de la Facultad de Odontología, Shaila Esquivel Álvarez y la secretaria académica, Patricia Torres Reyes, por parte de UNICOC el rector, Jorge Alejandro Gómez Arango y la directora de Relaciones Internacionales, Adriana Arango.

Las instituciones trabajan juntas desde hace un año, y con la firma de esta alianza se concretan acciones como el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, el desarrollo de proyectos de investigación, la organización de actividades académicas y científicas, el intercambio de investigadores, docentes y personal académico, así como de publicaciones y material de interés común.

La secretaria académica de la Facultad de Odontología, Patricia Torres Reyes, comentó que este tipo de alianzas traen consigo beneficios para los estudiantes y docentes, ya que a través de estos convenios pueden realizar estancias en otras instituciones y conocer nuevas formas de aprender y trabajar.

Señaló que actualmente la alumna de licenciatura, Mirel Yocelin Chicano Calderón se encuentra cursando un semestre en UNICOC y que además, se llevan a cabo clases espejo, es decir que maestros de la Facultad de Odontología imparten clases de manera virtual a alumnos de UNICOC y viceversa. Patricia Torres, agregó que participarán con trabajos de investigación en el Simposium de Ortodoncia de UNICOC que se realizará el 10 de abril y, que próximamente trabajarán en conjunto en el desarrollo de proyectos y capacitaciones.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu