Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 899 » Realizan trabajos de desazolve de drenaje en el centro

Realizan trabajos de desazolve de drenaje en el centro

|
Por:
Boletines
|
05-04-2024
|
Edición:
|
Compartir:

Con el propósito de garantizar un óptimo funcionamiento del sistema de drenaje en la zona centro de la ciudad, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) llevó a cabo labores de desazolve mediante el empleo del camión Váctor. Estas acciones permitieron destapar los conductos obstruidos y mejorar el servicio para los habitantes.

Juan Oscar de Santiago Andrade, enlace de la Presidencia Municipal con el SIMAS, informó, por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía, se ha mantenido un compromiso constante con la limpieza y mantenimiento de las líneas de drenaje, como resultado, se ha observado una reducción significativa en las fugas de aguas residuales.

El personal a cargo de estas acciones, se concentró en la zona comercial del centro, así como en puntos clave como el Mercado Benito Juárez, la red de drenaje cercana a la Escuela Primaria Luis A. Beauregard y la Clínica Mater, además, se realizaron intervenciones desde el Templo Expiatorio hasta la Escuela Secundaria "Ladislao Covantes".

Por último, solicitó la comprensión de la población durante las labores de desazolve, ya que pueden interrumpir temporalmente el tráfico vehicular. Asimismo, se hace un llamado a los conductores a tener precaución para evitar accidentes mientras el personal del SIMAS realiza su trabajo para mejorar las líneas de drenaje. Es importante destacar que también se están reparando las averías en la tubería de succión, causadas por la acumulación de basura y residuos en el sistema de drenaje, por lo tanto, se insta a la población a ser consciente del cuidado de la infraestructura a fin de prevenir obstrucciones y permitir que el agua residual fluya adecuadamente.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu