Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 899 » Listos para el "Evento del Siglo", el eclipse solar del 8 de abril

Listos para el "Evento del Siglo", el eclipse solar del 8 de abril

|
Por:
Boletines
|
05-04-2024
|
Edición:
|
Compartir:

El alcalde David Ruiz Mejía y la Secretaria del Ayuntamiento Alejandra Babún Ordaz, encabezaron una reunión con el personal del Ayuntamiento para coordinar los últimos detalles del próximo Eclipse Solar total del 8 de abril, el "Evento del Siglo".

Este eclipse solar iniciará a las 11:00 de la mañana, teniendo su punto máximo a las 12:20, con duración de 3 minutos 47 segundos y terminando a las 13:42 de la tarde.

En este encuentro, se definieron roles clave para el éxito del evento; con la presencia de directores de diversas áreas Municipales, como Policía Preventiva Municipal, Protección Civil, la Unidad de Educación Municipal, el Departamento de Cultura, la Unidad de Atención al Deporte, DIF San Pedro, Servicios Públicos y SIMAS.

Se anunció, que el acceso al Estadio de Béisbol de la Unidad Deportiva, que será el punto principal de observación, abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana, ofreciendo diferentes actividades para el público, incluyendo la distribución de lentes certificados para la observación segura del eclipse, presentaciones musicales con la participación del grupo "Código Postal" y el entretenimiento del payaso "Bombito".

Se mencionó, se garantizará la seguridad de los asistentes con 500 lentes certificados disponibles los cuales serán rolados entre los visitantes; se contará con personal capacitado para brindar recomendaciones sobre la observación segura del fenómeno astronómico; además se tendrán puntos de hidratación.

Se informó, los hoteles de la localidad están preparados para recibir a los turistas que desean observar este fenómeno astronómico, mencionando se duplicó la capacidad de habitaciones las cuales son de primer nivel. Por último, se invitó a la ciudadanía, a no perderse "El Evento del Siglo", el eclipse solar del 8 de abril, y disfrutarlo de manera segura en este punto de observación designado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu