Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 898 » MORENA nos lleva camino al precipicio: Miguel Ángel Riquelme

MORENA nos lleva camino al precipicio: Miguel Ángel Riquelme

|
Por:
Redacción
|
17-03-2024
|
Edición:
|
Compartir:

El candidato a senador por la alianza PRI-PAN-PRD, Miguel Ángel Riquelme Solís, visitó la región lagunera donde en conjunto con María Bárbara Cepeda, su compañera de fórmula, realizó una intensa gira de trabajo como parte de su campaña, en el que afirmó que han recibido una muy buena recepción por parte de la ciudadanía.

En comparecencia con los medios de comunicación, el ex gobernador del estado dijo que el presente es ya “mi sexto proceso electoral, y nos estamos encontrando con una recepción muy cálida de la gente, y sé que en Coahuila nos va a ir bien a todos, y vamos a obtener el triunfo en los ochos distritos electorales federales, y también en la fórmula al senado de la república”.

Dijo que, la ciudadanía ya está despertando y se está dando cuenta que el camino de MORENA nos lleva al precipicio, por ello confió en que la jornada electoral, por lo menos en lo que corresponde a Coahuila, le traerá buenos dividendos a la coalición que encabeza. “La gente sabe que, por ejemplo, en el estado tenemos muy buenos resultados en seguridad (algo que no sucede a nivel federal), y ese modelo debemos implementarlo en todo el país, y ese tipo de propuestas es en las que queremos trabajar en conjunto con la ciudadanía”.

Riquelme Solís recordó que en el estado de Coahuila se creó todo un marco jurídico para apoyar el combate a la delincuencia, lo cual sumado con la inversión en equipamiento y unidades dieron excelentes resultados a la entidad, que antes estuvo sumida en la violencia y que ahora se encuentra en relativa paz: “y en ese sentido vamos al congreso federal y al senado para proponer la creación de este marco que obligue a los gobiernos a combatir la delincuencia”, un flagelo que azota de manera inclemente a muchos estados de la república.

Por ello, continuó, promoverán desde el congreso de la unión la implementación de “un marco jurídico que obligue a los gobiernos a combatir la delincuencia, en ese sentido, vamos a trabajar todos juntos y de la mano”. Y es que, de acuerdo con el candidato, “sin seguridad no hay nada: no hay empleo, no hay la paz ni la tranquilidad con la que pueden los ciudadanos desenvolverse como hombres y mujeres de trabajo, como familia que diariamente requieren buscar el sustento de sus hogares”.

Recordó que hasta hace unos años el estado de Coahuila, y particularmente el municipio de Torreón, padeció la violencia encarnizada del crimen organizado, pero gracias al trabajo desarrollado “hoy Coahuila es una isla de paz, y nosotros como candidatos y próximos senadores, estaremos dando las herramientas necesarias al gobernador para que siga atendiendo la seguridad”.

Pero, además, dijo que dentro de su agenda de trabajo viene el pelear por un presupuesto justo para Coahuila, pues en los últimos presupuestos de la federación al estado le han otorgado cero pesos para infraestructura, lo que aunado a la desaparición de fondos y fideicomisos federales “afectó enormemente la economía de Coahuila. (Desapareció) el fondo minero, el fondo de hidrocarburos, el fondo metropolitano de La Laguna, que era uno de los más apoyados y que permitió que creciera mucho la infraestructura tanto en la comarca lagunera de Coahuila como de Durango, y en recursos, por ejemplo, para carreteras, Coahuila ha aparecido en ceros de manera concurrente, no solo en lo que se refiere a mantenimiento sino en la creación de nueva infraestructura carretera”.

Asimismo, dijo que desde el senado de la república también se atenderá el enorme déficit que existe en lo que se refiere a la atención a la salud: “vamos a luchar para que haya salud, no solamente en nuestro estado, sino en todo México, es un derecho, y desde el senado vamos a luchar y vamos a pelear para que haya medicamentos, para que haya clínicas de calidad, consultas y equipamiento, y puedan acceder a ese sistema de salud al que tienen derecho las familias de Coahuila”.

Con respecto a los resultados electorales, dijo que tanto él como su compañera de fórmula se sienten confiados en obtener el triunfo en la jornada del próximo mes de junio, “porque Coahuila se cuece aparte, porque tiene el mejor PRI de México”, y agregó: “nos ha ido bien con los gobiernos del PRI, por eso ahora, con la frene en alto, les pedimos nuevamente su confianza, para que nos vaya mejor”.

“Todo lo que necesitamos, es que nos sigan brindando su confianza, y que los ciudadanos nos apoyen con su voto el próximo 2 de junio”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu