Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 898 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
17-03-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- LOS DEL MC ANDAN COMO A UN DESFILE LA ELECCIÓN

MIREN, los amigos y amigas de MC EN LA LAGUNA DE DURANGO, quienes antes AMABAN AL PRD Y MORENA, comenzaron con la guerra sucia, y es que ahora le están echando “carrilla” a la AHORA ALCALDESA, LETICIA HERRERA ALE, QUESQUE por qué le están pidiendo a la ciudadanía el por qué tienen que mantener sus calles limpias y no tirar basura.  Y ES QUE quieren tiró con MIJARES en un posible debate entre los HIRAM BRAHIM, BETZABÉ MARTÍNEZ y, obviamente, con el cuatro veces ex campeón del mundo EL DIAMENTE MIJARES.

Quieren que el INE proponga un debate entre los aspirantes al hueso federal ya que quieren ver qué tantas propuestas traen de cara al 02 de junio de este año 2024.

II.- POSTURA DE MIJARES

EL CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL 02 DISTRITO, CRISTIAN MIJARES, QUIEN ES PARTE DE LA COALICIÓN FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO, afirmó que ante la guerra sucia que ya comenzó él solo presentará propuestas concretas y no confrontaciones, dijo que esos pleitos ya los libró en el cuadrilátero y ahora solo le resta trabajar en los recorridos que hace por los diversos sectores.  “Te lo vuelvo a decir, yo no vengo a confrontar, se cuestiona ahí que yo no soy de aquí, soy el más gomezpalatino de los gomezpalatinos, ahí lo decían en las peleas, de Gómez Palacio, Cristian Mijares, que te puedo decir, se van a decir muchísimas cosas inventadas, soy una persona limpia, soy una persona deportista, una persona leal, soy una persona muy disciplinada”, expuso el candidato.  “Antes los golpes me los quitaba y los veía venir, ahorita nada más los veo, no pasa nada, soy un hombre de jale, un hombre de trabajo, de triunfos que primero Dios vamos a llegar a la meta”, reiteró. Cuestionado sobre lo que la dirigencia de Partido Movimiento Ciudadano (MC), estará solicitando al Instituto Nacional Electoral (INE), para la realización de debates entre las y los aspirantes a que presentar sus propuestas, el lagunero reconoció que está a favor de esta propuesta y que está listo para entrar al quite. “Si señor, yo estoy puesto, si hay un debate y hay que asistir con muchísimo gusto, soy un hombre de retos, un hombre que siempre propone y que está viendo por el bien de su gente, cuando lo digan estaremos ahí”, expuso.

Respecto a que otros candidatos solicitarán protección y seguridad por parte de las autoridades durante este proceso electoral, dijo que él no necesita quien lo esté autorizando y protegiendo. “Soy una persona que no debe anda, soy una persona ex deportista, soy una persona que, gracias a toda mi gente de Gómez Palacio, de todos los distritos siempre me han recibido con los brazos abiertos; como dicen, mi barrio me respalda”, añadió.

III.- LAS DENUNCIAS POR SUPUETSOS CASOS DE ABUSOS SEXUALES NO PARAN

ESTE MIÉRCOLES SE REGISTRÓ UNA MANIFESTACIÓN EN LAS INSTALACIONES DEL COBAED SAN ANTONIO DE GÓMEZ PALACIO donde cientos de estudiantes entre señoritas y jóvenes se apostaron en la puerta principal de este plantel educativo para exigir justicia ante varios presuntos casos de acoso sexual y abuso. A través de redes sociales se comenzaron a visibilizar presuntos casos de abusos y acosos sexuales, esto a cargo de señoritas y jóvenes que están denunciando más de 12 casos de alumnas que piden ser escuchadas. “La demanda no va a proceder porque no hay pruebas, uno es el subdirector Jorge, el profe Jiménez y el profe de la Banda de Guerra, son esos cuatro, pedimos ser escuchadas, que nos den una solución”, detalló una de las alumnas.

La alumna que se pudo entrevistar con esta casa editorial agregó de acuerdo a su versión que los directivos de este plantel se “burlaron” de ellas cuando les avisaron que iban a hacer esta manifestación.

“Se burlan de nosotras, nos dijo que al rato se nos va olvidar y que las feministas ya lo tenemos harto, tenemos testigos, queremos actuar legalmente para que los corran, ahorita queremos ir a la SEP la que está aquí en San Antonio”, añadió.

MANUEL GUADALUPE PÉREZ SOLIS, ex estudiante de este plantel educativo hermano de una alumna que actualmente está cursando sus estudios y presuntamente víctima de acoso y abuso de uno de los profesores señalados, reiteró que ayer martes le hicieron del conocimiento de algunas situaciones que estaban ocurriendo. “Empezamos a notar abuso de autoridad de parte de varios profesores, acoso sexual a mi hermana y a muchísimas más compañeras, lo cual me inquieta que los profesores siguen dando clases en el plantel mientras está esta situación latente porque las pueden afectar tanto físicamente en acoso como académicamente tomando represalias contra ellas”.  Víctor Hugo, quien se identificó como director general, atendió a las inconformes y explicó ante los medios que esta situación ya se hizo del conocimiento de la Dirección General en la ciudad de Durango para que se tomen cartas en el asunto. Dijo que esto se trata de rumores, lo cual ya se les informó a las alumnas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu