Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 897 » Trabajar para lograr una región más productiva, propone Refugio Sandoval

Trabajar para lograr una región más productiva, propone Refugio Sandoval

|
Por:
Redacción
|
08-03-2024
|
Edición:
|
Compartir:

José Refugio “Cuco” Sandoval, candidato de la alianza Sigamos haciendo historia, integrada por MORENA, PT y PVEM, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer su proyecto de trabajo con miras a integrar la próxima legislatura a nivel federal, como representante del distrito 05 electoral, con sede en este municipio.

Con 44 años de edad, de los cuales 22 los ha dedicado a la política, el candidato morenista señaló que gracias a las más de dos décadas en el trabajo público le han permitido “conocer las necesidades de los torreonenses; y tener la experiencia y la pasión por el servicio público. Ya he sido dos veces diputado local y diputado federal, y desde ahí he trabajado para traes beneficios a los torreonenses”.

Dijo que durante los primeros días de su campaña la gente de su distrito, que cuenta con más de 270 mil electores, lo han recibido de buena manera, lo que espera se vea reflejado el próximo 2 de junio, cuando se lleva a cabo la jornada electoral, en la que espera obtener una victoria contundente que le permita ser parte de la próxima legislatura a nivel federal, y “trabajar de la mano con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum”.

FORTALECER BENEFICIOS DE LA 4T

El candidato afirmó que a Torreón ya llegaron los beneficios del actual gobierno de la república, pero que es necesario seguir trabajando para consolidar los proyectos que se están llevando a cabo a la región, y citó el tema del megaproyecto Agua Saludable para La Laguna, que pretende dotar de agua limpia y suficiente a medio millón de personas de la región, pero que muestra un notable retraso en su conclusión. En ese sentido, el aspirante aliancista señaló que “ningún presidente de la república se había animado a echarlo a andar, pero tenemos que consolidarlo, y ese es uno de los temas que yo voy a estar desde el congreso trabajando para que el agua de ese proyecto llegue a cada casa, y que los ciudadanos de la región ya no tengan la preocupación de si van a tener agua en la mañana o en la noche; es un derecho humano que tengamos agua, y hoy, de la mano del presidente de la república y mañana de la mano de la primera presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, vamos a lograr fortalecer este programa y vamos a solucionar, de una vez por todas, el problema del agua”.

Asimismo, Sandoval dijo que aparte del agua su proyecto de trabajo contempla “llevar a Torreón al siguiente nivel, y que los torreonenses tengamos una calidad de vida lo suficientemente buena para ser felices; que tengamos programas sociales fortalecidos, que tengamos agua, empleos bien pagados; ese es el Torreón que yo veo, y por eso me estoy animando a participar de la mano con la doctora Sheinbaum para concretar esa visión”.

Sobre el cómo conseguir los objetivos que está planteando en su campaña, sobre todo, en lo que se refiere a empleos mejor pagados, Refugio Sandoval dijo que es imperativo que la región se consolide y sea “más competitiva”, dijo que es necesario consolidar la infraestructura para atraer más y mejores empresas que ofrezcan empleos bien remunerados, que vayan en consonancia con la mano de obra calificada con que cuenta la región, gracias a la gran cantidad de universidades con que se cuenta en la comarca lagunera. “Para consolidar el tema de la llegada de capitales es necesario invertirle a la infraestructura, y uno de esos temas que está proponiendo la doctora Sheinbaum, y que nosotros abrazamos, es el modernizar, ampliar y mejorar la conectividad del aeropuerto Francisco Sarabia, porque es uno de los requisitos que las grandes empresas piden; conectividad para sus directivos y para poder sacar de aquí sus productos”.

Por otro lado, dijo, “es importante profesionalizar la mano de obra. Tenemos muchas universidades, pero tenemos que crear los profesionistas que las empresas demandan y necesitan”. Y citó como ejemplo la diferencia que existe entre Torreón y la región sureste, pues la diferencia entre los sueldos que se ofertan en esa región del estado en comparación con los ingresos locales es importante: “queremos empresas que paguen más allá del salario mínimo, y ese es el futuro que queremos para las y los laguneros, pero que vaya de la mano con las carreras que las grandes empresas están solicitando”.

Con respecto al tema electoral, dijo que, si bien la elección pasada el PRI y sus aliados consiguieron obtener un triunfo contundente, en esta ocasión esperan revertir esa situación, pues “cada elección es diferente, y hoy veo un panorama muy distinto. Tenemos una candidata a la presidencia de la república con 20 puntos arriba de la candidata del frente, entonces, yo veo muy positivo el resultado que va a tener la coalición Sigamos haciendo historia, no estamos confiados, pero estamos positivos de seguir llevando las propuestas de la coalición a cada rincón de Coahuila, y vivimos en el día a día con la ciudadanía ese entusiasmo con el proyecto de la doctora Sheinbaum y con la coalición”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu