Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 896 » Perdura en SP valentía y visión de los fundadores

Perdura en SP valentía y visión de los fundadores

|
Por:
Boletines
|
01-03-2024
|
Edición:
|
Compartir:

El municipio se vistió de historia y orgullo conmemorando el Día de la Bandera y el 153 aniversario de la fundación de la Colonia Agrícola de San Pedro, así como la develación del Muro de los Gobernantes, un tributo a aquellos que han guiado los destinos de esta tierra.

Con la presencia de la Banda de Guerra de la Onceava Región Militar, y la Escolta de la Guardia Nacional, se dio inicio con los Honores a la Bandera.

En su participación el alcalde David Ruiz Mejía, mencionó, la Bandera de México, representa emblemáticamente la unidad Nacional, la Soberanía y la Libertad; representa en suma la identidad del pueblo mexicano.

Agregó, un día como hoy, pero de 1871, el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, emitió el decreto para la creación de la Colonia Agrícola de San Pedro, que fue forjada por gente defensora de la Patria que venció condiciones adversas; hace 153 años, hombres valientes y visionarios dieron origen a la fundación de nuestra comunidad; hombres que ofrecieron su esfuerzo, su trabajo su pasión y su corazón, para dar a San Pedro, sus primeros bríos.

Reconocemos a los hombres y mujeres que han encabezado los destinos de nuestra tierra, por su valiosa aportación al desempeñarse como gobernantes de nuestro querido San Pedro.

Hacemos entrega a la ciudadanía de este mural "Gobernantes de San Pedro". "Agradezco a las y los ex alcaldes, a sus familias por estar presentes en este día tan especial".

Armando Fernández Montoya, compartió palabras de aprecio hacia la iniciativa, por recordar la labor y el compromiso de los habitantes de San Pedro a lo largo de su historia.

Luis Martín Tavares Gutiérrez, Cronista de la Ciudad, resaltó la importancia del algodón en la economía local y la contribución de San Pedro a la justicia social, este Acto Cívico que se realizó en la Plaza de Armas, resalta la importancia de este día, y es un tributo a la unidad, la soberanía y la libertad.

Enseguida se mencionó a los exgobernantes de San Pedro, iniciando con; Jesús María Gámez Méndez, Juan Acuña, Epitacio Sifuentes Rivera, Andrés Medellín, Francisco Gámez Castro, Gustavo Gámez Espinoso, Simón Romero Santoyo, Raúl Gámez Espinosa, Enrique Alvarado Mares, Manuel Antero Fernández García, Jesús Soto, Vicente Garza González, Epifanio Cano Frutos, Horacio Rivera Alvarado, Abelardo Fernández Maldonado, Rafael Guerrero Romo, Armando Fernández Montoya, Javier Guerrero García, José Luis Flores Méndez, Gabriel Sánchez Garza, Jorge  Abdala Dabdu, Jorge Abdala Serna, Fernando Ortiz Yacoman, Emilio Francisco  Bilao Marcos, Emilio Bichara Marcos Wong, Jorge Arturo Babún Moreno, Luis Flores Mantos, Juan Francisco González González, Ana Isabel Durán Piña, Patricia Oralia Grado Falcón, Alonso González Carriles, Daniel Gómez Castro, Antonio López González, Leopoldo Zapata Aguilar y Jesús Cano Frutos. El evento culminó con la entrega de reconocimientos a los exgobernantes y una ofrenda floral en honor a los "Fundadores de San Pedro", marcando así un día memorable en la historia del municipio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu