Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 896 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
01-03-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- DICEN QUE BETZABÉ MARTÍNEZ ARANGO YA ENTREGÓ LA DIPUTACIÓN FEDERAL EN LA AVENIDA FRANCISCO I MADERO

LOS MAL PENSADOS GRILLEROS de la Laguna de Durango, juran y perjuran que la ex candidata a la alcaldía de Gómez y muy cercana al ex secretario de gobernación, Adán Augusto López, BETZABÉ MARTÍNEZ ARANGO, anduvo por los pasillos del edificio de MADERO e INDEPENDENCIA, y que duró más de dos horas en reunión adentro de este edificio gubernamental.

QUE CAUSÓ MUCHA sorpresa el verla paseándose por dichos pasillos y más por lo que se avecina en las próximas semanas, la contienda electoral que ya inició en su etapa de campañas este pasado viernes 01 de marzo.

El hecho es que son tiempos donde se arreglan cosas y se PACTAN, no se si en los oscurito, algunas posiciones. La señora de LOS QUESOS seguramente tiene que mover sus piezas porque de este lado del charco en LA LAGUNA DE DURANGO, con el liderazgo del GOBERNADOR DEL ESTADO ESTEBAN VILLEGAS, se tienen que evitar las sorpresas para todo que siga yendo en POPA en MUNCHOS TEMAS COMO LO ES LA SEGURIDAD. Veremos en las próximas horas, en los días y semanas qué se va desdibujando en favor del próximo proyecto que ya va pintando de color… continuará.

II.- MUCHOS NO SALIERON CONTENTOS DE LOS FESTEJOS DE LA CNOP EN LERDO

QUE UNO DE LOS QUE SALIÓ molesto del acto cívico en LERDO, fue el dirigente de la CNOP en Gómez, MAX OLVERA, ya que lo dejaron sentadito hasta la mera orilla donde nadie lo viera, pese a que el alcalde HOMERO MARTÍNEZ CABRERA lo mencionó durante los saludos, pero DON MAX estaba con una cara que no lo calentaba ni el sol. Para todos los amantes de la grilla alacranera, dicen que en los festejos por el 81 Aniversario de la CNOP donde fueron todos los altos mandos de los ejidos habidos y por haber, fue pura fiesta y algarabía en el TEATRO HERMILA GALINDO, donde se tuvo que ir por la puerta de atrás la hija del ex gobernador de DURANGO ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, GABRIELA HERNÁNDEZ LÓPEZ, ‘quesque porque no puede aparecer ni en la foto’ porque no son tiempos aún de andar candidateándose.

III.-INVITAN A CIUDADANÍA HACER REPORTES DE LOS MALEANTES

LUIS EDUARDO CANUL CASTELLANOS, SUBDIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIUDADANA, hizo la invitación a la ciudadanía en general a realizar reportes sobre diversos delitos que se lleguen a cometer en los alrededores de los sectores habitacionales. Dio a conocer que una de las herramientas que ha dado buenos resultados han sido los Comités de Seguridad Ciudadana (CSC), los cuales, han recibido todo el apoyo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, ante ello, conminó a la ciudadanía en general a que interpongan la denuncia: “Aquí la orden de la señora presidenta es acudir a cualquier tipo de alertamiento (sic) por cualquier medio y darle solución, el llamado es a hacer la denuncia formal, porque hay   veces que no lo hacen en tiempo y forma y provoca que no se integre bien la carpeta, pero es inmediatamente, que tengan la certeza de que cuando es robo de ir y poner la denuncia inmediatamente”, expuso.

En este mismo contexto, agregó que se cuentan con 177 Comités, los cuales funcionan las 24 horas: “en esta administración fue donde se formaron estos comités, nos ha dado resultado, estamos dando seguimiento a todos los alertamientos (sic), de personas sospechosas y de robos y si nos ayuda mucho que nos aporten imágenes y videos”, añadió. Agregó que en muchas ocasiones la ciudadanía en general solamente hace la publicación de delitos, pero no se realizan las denuncias de manera formal ante las autoridades pertinentes.

IV.- HAY IDEACIÓN SUICIDA EN LA LAGUNA

EL CENTRO COMUNITARIO DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES EN GÓMEZ PALACIO (CISAME), atiende a más de nueve personas diariamente que tienen que ver con temas de ansiedad y depresión, situación que pueden relacionarse con la ideación suicida. Carlos Esquivel, psicólogo clínico del CISAME en Gómez Palacio, informó el incremento de pacientes ha sido de manera gradual, toda vez que los problemas más comunes son la ansiedad, depresión y hasta por situaciones económicas, lo cual desencadena los temas antes mencionados. “Actualmente hay tres psicólogos, aproximadamente se atienden entre tres o cuatro pacientes por psicólogo, son entre 9 y 14 pacientes en total. En cuanto a la situación del suicidio es muy importante, después de las fechas decembrinas viene un aumento en la atención, en un momento dado se presenta la ideación, lo que nosotros detectamos son precisamente eso, los pensamientos que puede haber”, añadió.

Reiteró que en cuanto a las ideas de una persona que ha ideado quitarse la vida son en un momento dado evidentes: “en cuanto a pensar en morir, a veces no es algo así tan específico, pero si en ocasiones en cuestiones donde existe el desánimo, de la idea de ojalá y yo no estuviera aquí”, expuso.

Asimismo, compartió que se trata de un problema que parece ser invisible para la sociedad en su conjunto, así como para las autoridades, ya que cuando no se trata se va acumulando y llega un momento dado en el que detona el problema y hay fatales consecuencias como lo es la consumación del suicidio. Enfatizó que de un universo de las personas que atienden cada mes alrededor de un 70 por ciento, lamentablemente, ha tenido ideación suicida.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu