Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 895 » Llevan a cabo conferencia "El eclipse del 08 de abril de 2024"

Llevan a cabo conferencia "El eclipse del 08 de abril de 2024"

|
Por:
Boletines
|
23-02-2024
|
Edición:
|
Compartir:

La Dirección de Cultura, en colaboración con el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura Región Laguna, llevó a cabo una conferencia informativa titulada "El Eclipse del 8 de abril de 2024".

Con el respaldo del alcalde David Ruiz Mejía, se realizó esta conferencia que tuvo como objetivo proporcionar una detallada explicación sobre el próximo fenómeno natural que tendrá lugar el 8 de abril del presente año.

El director de la Casa de la Cultura "Francisco I. Madero", Fernando García Castillo, informó, la conferencia fue impartida por Alejandro Ahumada, quien disertó sobre el recorrido de la mancha crepuscular desde su entrada a territorio mexicano hasta su salida del continente americano; de la misma manera, se abordó la trascendencia mundial que ha adquirido el eclipse en el territorio lagunero.

Durante la conferencia se explicó detalladamente este fenómeno, que tendrá una duración de 2 minutos con 46 segundos, de oscuridad total en San Pedro.

Los estudiantes de diversas instituciones que asistieron recibieron información sobre las precauciones necesarias para evitar lesiones oculares durante el evento, tales como: no observar el eclipse directamente, observarlo con lentes certificados o filtros para soldar número 14, no observar más de 30 segundos seguidos el eclipse (con protección), en caso de utilizar binoculares o telescopios, debe ser con filtro solar.

Además, se explicaron las posibles consecuencias en caso de no utilizar protección, como quemaduras en la retina, especialmente en la mácula. En esta conferencia, estuvieron presentes Magaly Guerrero Carrillo, directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, en representación del alcalde David Ruiz Mejía; Juan Huerta Aragón, representante de la Secretaría de Cultura Región Laguna; Fernando García Castillo, director de la Casa de la Cultura "Francisco I. Madero"; Verónica López Hernández, directora del Hospital Integral Madero, Jurisdicción No. 7; y María del Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 7.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu