Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 895 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
23-02-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- ¡CRISTIAN MIJARES, LA APUESTA DE LA QUESERÍA!

DICEN LAS MALAS lenguas que se acerca la sucesión en la AVENIDA MADERO DE GÓMEZ PALACIO, ya que todo el proyecto en el que se está preparando al DELFÍN DE LA SEÑORA LETICIA HERRERA ALE, va VIENTO EN POPA. Y es que comienzan a dejarse ver los flyer y la publicidad pagada para que el EX CUATRO VECES CAMPEÓN DE BOXEO, CRISTIAN LUCIO MIJARES, apunta para ser PRIMERO DIPUTADO FEDERAL y, posteriormente, lanzarse en busca de la ALCALDÍA DE GÓMEZ PALACIO, aunque dirían los malos grilleros que para eso falta un TITIPUCHAL de tiempo, pero, ya es tiempo, el próximo año hay elecciones en el estado de Durango para renovar las presidencias municipales.

II.- SE PONEN LAS PILAS EN LA VICE DE LA LAGUNA

LA HABILITACIÓN EN SU TOTALIDAD DE DOS SALAS DE JUICIO ORAL EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES, son de las asignaturas pendientes para este 2024 por parte del Poder Judicial del Estado de Durango. Se está a la espera la designación de los dos jueces que estarán en dicho centro de justicia, lo cual vendrá a resolver las diversas problemáticas para las usuarias. Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal de la Región Lagunera de Durango, dio a conocer que dentro de los proyectos que se tienen pendientes para este año 2024, dentro de lo más relevante, es concluir este proyecto importante. “Esperemos y en este mes concluya, en esta semana pasada se recibió la visita de la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia donde se realizó un recorrido, y ya estableció la posible designación de un juez o una juez provisional en lo que ella nombra a otro más; van a ser dos jueces los que van a estar en el Centro de Justicia lo que va ayudar en mucho toda la actividad diaria en estos diferentes procesos”, expuso. Informó que ya con la implementación del juez que lleguen a designar en cuestión de tiempo va a ser mucho de ayuda “sobre todo para las usuarias el tema de traslado del Centro de Justicia al Palacio de Justicia en la zona centro de Gómez Palacio  eso implica tiempo y gastos para las víctimas, lo que tratamos de generar con esto es que ahí mismo se le dé una atención integral y que se resuelva ahí mismo; de acuerdo a la incidencia que vamos teniendo por semana tenemos alrededor de entre 20 y 25 carpetas de investigación iniciadas por el delito de violencia familiar”, informó.

III.- ACCIDENTES DE MIGRANTES EN LA LAGUNA

ACCIDENTES QUE HAN DERIVADO EN DECESOS DE LOS HERMANOS MIGRANTES QUE A DIARIO CRUZAN POR LA LAGUNA, específicamente en Gómez Palacio, son producto de la irresponsabilidad; esto último, lo admitió una mujer de origen venezolano de aproximadamente 40 años de edad que dijo llamarse Ray. Su hijo de 13 años, se cayó del tren y le amputaron una de sus extremidades. Ambos, llevan cuatro meses fuera de su país, la hermana República de Venezuela; hoy, están varados en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, a espaldas del Parque La Esperanza, donde más de 500 migrantes de diferentes nacionalidades esperan la llegada de la locomotora para poder abordarla y continuar su trayecto en busca del “famoso sueño americano”. Entrevistada para esta casa editora, explicó que a mediados de diciembre su hijo sufrió una amputación cuando el tren le pasó por encima de él, reconoció que en la mayoría de los casos esto ocurre por descuidos y por ser irresponsables sin medir las consecuencias.

IV.- ROBOS CONTRA ESTABLEROS SON COSA DEL PASADO: DICEN ABOGADOS DE EMPRESARIOS

ESTABLEROS DE LA REGIÓN LAGUNERA DE DURANGO, DIERON A CONOCER QUE AFORTUNADAMENTE los delitos que tienen que ver con el robo a estos establecimientos ha disminuido de manera considerable, en casi un 90 por ciento. Ya se logró una segunda sentencia condenatoria contra los ladrones de establos. Karim Castruita, abogado común de los empresarios lecheros de la Región Lagunera, Agricultores y Ganaderos en Gómez Palacio, dio a conocer que, afortunadamente, se logró una segunda sentencia condenatoria: “otro más de los ladrones de los establos, particularmente este asunto lo conocimos sobre aquel robo con un trascabo, logramos la detención de una de las personas que participaron”, explicó. Dijo que la sanción es por seis años cuatro meses de prisión y una multa de 50 mil pesos, lo cual, permitió que se avanzara de manera satisfactoria judicialmente hablando. “Este proceso fue un éxito ya que de alguna u otra forma fue desde un inicio, presentamos la denuncia, presentamos la investigación, lograron ubicar a los responsables, se generaron las órdenes de aprehensión, se ejecutó la orden de aprehensión, llegamos a un juicio y en la etapa final de un juicio logramos la sentencia condenatoria”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu