Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 894 » Reforzar la cultura del “conductor designado” solicitan diputadas y diputados

Reforzar la cultura del “conductor designado” solicitan diputadas y diputados

|
Por:
Boletines
|
16-02-2024
|
Edición:
|
Compartir:

Con la finalidad de reforzar las acciones emprendidas por parte de las autoridades municipales para reducir el índice de accidentes automovilísticos en el estado, las diputadas y diputados que integran los grupos parlamentarios "Alianza Coahuila" del PRI, PAN y PRD solicitaron a los 38 ayuntamientos, que en la medida de sus posibilidades desarrollen campañas de difusión fomentando el uso de la figura de “conductor designado”, misma que se encuentra consagrada en Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado de Coahuila.

Lo anterior, mediante un punto de acuerdo presentado en sesión de la Diputación Permanente, en el cual se señala que el artículo 4 de la citada ley define al “conductor designado” como la persona libre de alcohol, destinada para conducir un vehículo con el propósito de transportar a otras personas que hayan consumido bebidas alcohólicas.  Con ello garantiza la seguridad de todas las personas a bordo y de otros usuarios de la vía pública, ayudando a prevenir accidentes relacionados con conducir bajo los efectos del alcohol.

A través de campañas de sensibilización, talleres educativos y actividades comunitarias, es posible la adopción de esta práctica entre los ciudadanos. Asimismo se fomenta una cultura de responsabilidad y solidaridad en torno al consumo de alcohol y conducir, mejorando así la seguridad vial en todos los municipios.

Es importante destacar que la difusión de la figura del conductor designado no solo tiene beneficios en términos de seguridad vial, sino que también promueve valores como la solidaridad, la empatía y el cuidado mutuo dentro de la comunidad. Al alentar a las personas a asumir un rol activo en la prevención de accidentes de tráfico, se fortalece el tejido social y se fomenta una cultura de colaboración y apoyo entre los ciudadanos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu