Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 894 » Preside Secretario de Seguridad reunión en San Pedro

Preside Secretario de Seguridad reunión en San Pedro

|
Por:
Boletines
|
16-02-2024
|
Edición:
|
Compartir:

Para reafirmar la colaboración entre el Gobierno Estatal, que dirige Manolo Jiménez Salinas, y el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde David Ruiz Mejía, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Municipal de Seguridad, en las instalaciones del Auditorio Municipal; esto con el objetivo de fortalecer las estrategias destinadas a mantener la paz social de los sampetrinos y del Estado de Coahuila.

El Alcalde David Ruiz Mejía, dio la bienvenida al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, quien está visitando los municipios para evaluar y reforzar las estrategias de seguridad.

El Presidente Municipal destacó, el continuo trabajo y avances de los Comités Ciudadanos de Seguridad, basándose en el modelo implementado en la ciudad de Saltillo, en San Pedro, se involucra activamente a más de 2200 ciudadanos que participan en estos grupos y que han ayudado en la atención y respuesta rápida ante reportes delictivos.

Agregó, el enfoque en la proximidad social ha sido fundamental, generando confianza de la población a la Policía Preventiva Municipal, lo que ha arrojado resultados positivos; con el respaldo del Gobierno Estatal, se espera mantener los índices delictivos a la baja, además, se anunció la próxima reactivación de la Subdelegación de Seguridad ubicada en el ejido La Rosita, con el fin de ofrecer un servicio más eficiente a la comunidad.

En su participación el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez, elogió la disposición del Alcalde David Ruiz Mejía, para trabajar en beneficio de los sampetrinos en esta materia; destacó, la importancia de fortalecer los Comités Ciudadanos de Seguridad como una herramienta crucial que permite respuestas rápidas y eficientes ante situaciones delictivas.

Mencionó, el compromiso del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, con el inicio próximo de una serie de acciones de seguridad que se implementarán en los 38 municipios del Estado, garantizando la paz de las familias y promoviendo una comunicación más constante a través del mando único.

La reunión también incluyó la presentación de novedades por parte de las diferentes corporaciones policíacas y cuerpos de seguridad, destacando las acciones de proximidad social de la Policía Preventiva Municipal y la implementación de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública. En esta reunión se contó con la participación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez, el Alcalde David Ruiz Mejía, el General Brigadier D.E.M. José Gregorio Pérez Juan, Jefe del Estado Mayor de la onceava Brigada de Policía Militar y representante personal del General Brigadier D.E.M. José Luis Sedano Ramírez, Comandante de la onceava Brigada de Policía Militar, el Coronel de Infantería D.E.M. Elías Alejandro Palomares Villegas, Comandante del 33 batallón de Infantería, y Rafael García Ramírez, Secretario del Ayuntamiento.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu