Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 894 » Invita la Facultad de Medicina UAdeC-UT al XXIV Congreso Internacional de Medicina

Invita la Facultad de Medicina UAdeC-UT al XXIV Congreso Internacional de Medicina

|
Por:
Boletines
|
16-02-2024
|
Edición:
|
Compartir:

Este miércoles la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Unidad Torreón, anunció los pormenores del XXIV Congreso Internacional de Medicina “Especialidades Clínicas y Quirúrgicas: los Avances de la Medicina Moderna”, que se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo de manera híbrida, presencial y virtual a través de la plataforma Zoom.

En conferencia de prensa, el director de la Facultad de Medicina, Daniel Campos Torres, señaló que el objetivo de este Congreso es actualizar a los médicos en formación y a los profesionales del gremio acerca de nuevas técnicas y descubrimientos en distintas áreas de la salud, mediante ponencias y talleres con especialistas de talla nacional e internacional podrán compartir sus conocimientos y promover la colaboración para poder enfrentar los retos médicos que surgen día a día.

El XXIV Congreso Internacional de Medicina, dará inicio en las instalaciones de la Facultad de Medicina con la impartición de talleres los días 11 y 12 de marzo, enfocados a sentar las bases para la adquisición de conocimientos de una manera práctica, los cuales serán: “Reanimación Neonatal” impartido por el Dr. Francisco José Madero Fernández del Castillo; “Cardiopatías Congénitas” a cargo del Dr. José Antonio Quibriera Matienzo; “Intubación Endotraqueal” por el Dr. Gabriel Castro Vásquez, y el taller “ACLS Megacódigo”, impartido por personal del Sistema de Urgencias Médicas, Adiestramiento y Rescate (SUMAR Torreón).

Los días subsecuentes serán de ponencias que tendrán lugar en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria, por profesionales de la salud en distintas áreas: Dr. Sebastián Manuel Arteaga Martínez, autor del libro “Embriología Humana y Biología del Desarrollo” de la Editorial Panamericana; la Dra. Victoria Edna Aizpuru Akel, especialista en Genética Médica en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán; el Dr. Andrés Eliú Castell Rodríguez, ganador del premio “Grupo Carso” en trasplantes de órganos y tejidos, y la Dra. Edna Muñoz Aizpiru, adscrita al servicio de Cirugía Plástica Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría.

Las y los interesados en participar en el XXIV Internacional de Medicina, podrán elegir por uno de los tres paquetes: el paquete Completo tiene un costo de $700 pesos e incluye 15 ponencias presenciales, un taller presencial, asistencia a eventos académicos, culturales y sociales, así como un kit de bienvenida.

El paquete académico cuesta $400 pesos y abarca 15 ponencias presenciales, un taller Presencial, asistencia a eventos académicos y un kit de bienvenida; y el paquete Online tiene un valor de $300 pesos y consta de 15 ponencias virtuales.

Cabe hacer mención que en esta edición el XXIV Congreso Internacional de Medicina se realizará un concurso de carteles, dividido en tres categorías: Caso clínico, Trabajo original de investigación y Revisión de literatura; además habrá eventos culturales y sociales. Para más información comunicarse a la Facultad de Medicina Unidad Torreón a los teléfonos (871) 713 6783, (871) 718 2778 y (871) 713 7044, a través del Instragram especialidadesmxxiv, y por medio del correo: xxivcongresomed@gmail.com.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu