Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 893 » Conmemoran Promulgación de la Constitución

Conmemoran Promulgación de la Constitución

|
Por:
Boletines
|
09-02-2024
|
Edición:
|
Compartir:

El Republicano Ayuntamiento en coordinación con la Escuela Primaria Cuauhtémoc, llevó a cabo un acto cívico en conmemoración del 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Bajo la dirección de la Banda de Guerrera de la Guardia Nacional, se realizaron los Honores a la Bandera, con la escolta oficial del plantel educativo, seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Juramento a la Bandera.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael García Ramírez, en su participación mencionó, "Hoy conmemoramos el 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, símbolo de los ideales de justicia, democracia y libertad por los que lucharon incansablemente hombres y mujeres."

Este día nos rememora el documento firmado en la Ciudad de Querétaro por el gran Coahuilense “Don Venustiano Carranza”. Rendimos homenaje a quienes establecieron las garantías individuales y las aspiraciones de los mexicanos.

El alumno Emilio Marcos Vega del sexto grado sección “A”, al leer las efemérides, recordó que la Constitución fue firmada el 31 de enero de 1917 y promulgada el 5 de febrero del mismo año. Es la carta magna que rige a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

María de Lourdes Luna Portillo, directora de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, extendió la bienvenida a las autoridades municipales, alumnado, personal docente, padres de familia y público en general. Destacó que, a través de actividades culturales y cívicas, inculcan valores a los alumnos de la institución. El acto cívico fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Rafael García Ramírez, en representación del Alcalde David Ruiz Mejía, acompañado por Gandhi Flores Marmolejo, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Segundo Inspector Diego Leal Martínez, representante de la Guardia Nacional; José Luis Farías Ávila, Director de Servicios Educativos; María de Lourdes Luna Portillo, Directora de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”; el alumno Emilio Marcos Vega; miembros del Cabildo, funcionarios municipales, alumnado, profesores, padres de familia y público en general.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu