Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 891 » Octavio Pimentel entra en la recta final de su campaña por la rectoría de la UAdeC

Octavio Pimentel entra en la recta final de su campaña por la rectoría de la UAdeC

|
Por:
Redacción
|
27-01-2024
|
Edición:
|
Compartir:

De gira por esta ciudad, el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, recorrió diversas escuelas y facultades para presentar su propuesta de trabajo a la comunidad universitaria, integrada por más de 43 mil personas, entre alumnos y maestros, que tienen derecho a voto.

Durante sus recorridos por las unidades Norte y Torreón, también invitó a los universitarios a realizar propuestas para enriquecer su plan de trabajo, a fin de trazar “juntos el camino para que la UA de C siga creciendo”. Para lograr ese objetivo, espera poder dialogar con la mayor cantidad de posible de integrantes de la comunidad universitaria, y puso también a disposición la página octaviopimentel.com, donde los lobos pueden enviar sus inquietudes y propuestas para el mejoramiento de la máxima casa de estudios en todos los ámbitos.

Asimismo, el miércoles 24 de enero se cerró el registro de aspirantes, sin que se presentara ningún otro registro, por lo que el Inge Pime, como se le conoce entre la comunidad universitaria, es oficialmente candidato único, de tal suerte, que la elección se convertirá en un plebiscito, es decir, los universitarios tendrán la posibilidad de elegir en la boleta entre el proyecto de Pimentel Martínez o nuevas elecciones, aunque se espera un triunfo contundente del funcionario universitario.

En las distintas visitas que ha realizado a través de las unidades que integran la UAdeC, reafirmó su compromiso por trabajar de la mano de las y los universitarios en beneficio de la máxima casa de estudios, para que continúe posicionándose como una institución de educación reconocida por la calidad de sus estudiantes y egresados.

De igual manera, durante sus giras de trabajo expresó su interés en fortalecer las actividades artísticas, el patrimonio cultural y difundir las distintas disciplinas. También se comprometió al fortalecimiento de la identidad universitaria y a buscar alternativas para el financiamiento y la vinculación con el sector productivo para crear foros de expresión cultural.

Sostuvo también un diálogo con docentes del idioma inglés de las escuelas, institutos y facultades de la Autónoma de Coahuila, quienes expresaron su preocupación por mejorar la enseñanza del inglés y la preparación en esta lengua. El candidato mostró su inquietud por incrementar el aprendizaje de más de una lengua y expresó su interés en fortalecer esta área.

Durante una reunión con investigadores de la universidad y personal directivo de los Centros de Investigación de la universidad, Octavio Pimentel presentó su plan de trabajo, resaltando su interés en fortalecer la investigación. Reconoció el trabajo realizado hasta el momento y señaló que la institución tiene mucho por desarrollar para el bien de la sociedad. Manifestó su apoyo a los investigadores en la gestión de recursos.

También conversó con docentes, destacando las ventajas que generan y los retos que enfrentan. Se comprometió a trabajar en conjunto para lograr los objetivos que fortalezcan la institución y en el impulso al desarrollo tecnológico como lo es el servicio al sector privado.

En una reunión con deportistas universitarios, se presentaron las propuestas del candidato a la rectoría. Pimentel expresó su interés en apoyar el deporte, destacando que la práctica deportiva está presente en su día a día. Felicitó a las y los deportistas reconocidos a nivel estatal, nacional e internacional. Finalmente, en cada una de las unidades académicas, recordó que la participación de la comunidad estudiantil y planta docente es de suma importancia en la vida democrática de la UAdeC, por ello, los invitó a acudir a las urnas que se instalarán en los planteles el próximo 31 de enero. Y es que la Autónoma de Coahuila es una de las contadas instituciones de educación superior donde alumnos y docentes eligen a sus autoridades por medio del voto universal, secreto y directo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu