Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 891 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
27-01-2024
|
Edición:
|
Compartir:

I.- ¡SIGUEN LOS PLANETAS GRILLEROS ALINEÁNDOSE!

Pues ya en LA LAGUNA se siguen moviendo las piezas rumbo al proceso electoral, el cual YA INICIÓ “DESDE NANTES”, dijo mi abuela, la toma de protestas para los funcionarios suplentes y las licencias que comenzaron ya a darse, van vislumbrando lo que se viene para la renovación de las diputaciones locales, federales, senado, y, obviamente, lo que ya tiene más color es el cuadro de virtuales candidatos para la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA… (ese arroz ya está muy cocido, aunque duela reconocerlo).

Cristian Mijares, tercer regidor del Ayuntamiento de Gómez ya tuvo la autorización para seguir su camino y registrase como precandidato a dos opciones que tiene: para LA FEDERAL y para LA LOCAL, pero las malas lenguas dicen que va para UNA DIPUTACIÓN FEDERAL; en su lugar, entró al quite GABINO GUERRERO DÍAZ, un soldado obediente a la alcaldesa, que ha dejado claro que su fidelidad le puede alcanzar para lograr buenas cosas en su desempeño como tercer regidor.

A GINA CAMPUZANO quien sabe si le alcance, porque también ya levantó la mano la hoy EX ALCALDESA, ROCÍO REBOLLO MENDOZA, quien ocupaba un cargo en el Gabinete del Gobierno Estatal en el área de DESARROLLO SOCIAL, lo cual, le permitiría capitalizar de buena forma lo que ha andado haciendo en la calle en los diversos sectores que le corresponden.

II.- ¿Y LOS ESPECTACULARES QUIÉN LOS AUDITA O VIGILA?

Ya lo dijo la titular de la JUNTA LOCAL DISTRITAL EN GÓMEZ PALACIO, Hada Rosales, que el árbitro electoral no tiene injerencia en vigilar estos espectaculares hasta que no haya denuncias, toda vez que es a través de ese mecanismo donde pueden intervenir y hacer una observación a los partidos que están promocionando la imagen de tal o cual personaje que anda buscando ser favorecido en esta etapa interna en sus fracciones políticas.

Y es que ya podemos ver que, en varios de los accesos principales al municipio de Gómez Palacio, los espectaculares están ya con la imagen de GINA CAMPUZANO, quien se había desempeñado como DIPUTADA FEDERAL por el PAN y que trae toda la venia de LA LAGUNA para moverse como pez en el agua, veremos si puede capitalizar el APADRINAMIENTO que trae, porque de ¡QUE TRAE, TRAE CON QUESO LAS GORDAS!

III.- ¡DE VERDAD QUE NO TIENEN PERDÓN DE DIOS!

DICEN LOS DEL BIENESTAR en La Laguna de Durango que ya detectaron varios casos donde son los propios familiares de los ADULTOS MAYORES quienes les HACEN UN BAJÓN O LES ROBAN, MÁS BIEN DICHO, a los viejecitos. AQUÍ LES EXPLICO: A decir de la oficina del Bienestar en la Región Lagunera de Durango, han detectado de dos a tres casos de adultos mayores que han sufrido estafa y robos por parte de personas que gozan de toda la confianza de éstos, que podrían ser familiares directos. Ante el incremento de la pensión que llegará al doble para los adultos mayores en la Región Lagunera de Durango para estos días, Lorenzo Blanco, director de BIENESTAR REGIÓN 02 DE GÓMEZ PALACIO, dio a conocer que, por día, reciben hasta dos quejas diarias de beneficiarios de la Beca para la PENSIÓN DEL ADULTO MAYOR por fraudes o robos de su dinero.

“También hay que ponerse listos, todos nosotros los que tenemos abuelitos o papás, porque hay casos que como que les clonan algunos autoservicios, ex lo que nosotros detectamos en Hidalgo. De hecho, ayer un compañero me dijo es que los adultos fueron a hacer una compra en un establecimiento, después en este bimestre el adulto fue a cobrar sus seis mil, le tocaba antier y no tenía el dinero, y en el estado de cuenta sale que ya le hicieron retiros en varias terminales, pero pues otra persona, el adulto mayor estaba en Estados Unidos. Hay que acudir bien con los adultos mayores a ayudarles a cuidar porque a veces la misma familia les quita el recurso”, señaló.

Precisó: hay que tener cuidado sobre este tipo de casos, han venido adultos a preguntar por qué no les cae la pensión si ellos tenían en Bancomer, en el estado de cuenta aparece que les ha caído normal; nada más que quien les ayuda les reporta que nunca les ha caído, que solo les ha caído su pensión del trabajo”. EN CUESTIÓN SOBRE CUÁNTOS CASOS HAN RECIBIDO, EL FUNCIONARIO CONFIRMÓ QUE SON DE DOS A TRES CASOS DIARIOS DE ESTE TIPO, SON ENTRE 30 A 60 CASOS DE ESTOS. Reiteró que el depósito si aparece, lo que no aparece es el completo del recurso económico, porque “si está el depósito, pero yo voy y le digo al adulto, sabe qué, solo le cayeron sus tres mil de su pensión normal, pero como ellos no saben, confían en mí. La Secretaría del Bienestar solo puede recomendarles a los adultos que denuncien, que hablen con el familiar porque ya escapa de nuestra jurisdicción, pero muchos no denuncian porque está entre sus familias”, añadió.

Agregó que en Lerdo van alrededor de nueve casos, que no recibieron su tarjeta, pero estaban cobrando por ellos. Exhortó a que es en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), donde pueden presentar también la queja. Otra de las recomendaciones es que los adultos mayores acudan a la ventanilla para que el trato sea directo, además de cancelar la tarjeta con un formato especial para que esperen a que les lleguen una reposición.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu