Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 888 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
08-12-2023
|
Edición:
|
Compartir:

I.- EL PT NO VA EN DURANGO… GRACIAS POR PARTICPAR

PUES QUÉ CREEN, que la semana pasada en conferencia de prensa en Gómez Palacio, la dirigencia estatal de MORENA, partido que encabeza la coalición con el PVEM, dieron a conocer pues QUE GRACIAS POR PARTICIPAR AL PT, ya que para este próximo proceso electoral no van en alianza con esta fracción política, ya que LOS DEL PT pedían las perlas de la virgen, y pues no, nomás no se pudo, así que al menos en la entidad no van los PETISTAS, pero sí van en alianza para la elección presidencial.

DOÑA LOURDES, relató en la conferencia de prensa que se decidió que no irían en coalición con los del PT, ya que los ROJILLOS querrán estar en una doble coalición, por lo que no fue posible, al menos para el estado de Durango, pero sí van con ellos para la elección del o la próxima presidenta de la República.

II.- DIPUTADOS Y DIPUTADAS LES LEEN LA CARTILLA ALGUNOS ALCALDES

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo recomendó a los alcaldes dar prioridad a los temas de los municipios y mejorar sus esquemas de recaudación de recursos propios. Durante la revisión de las leyes de ingresos de los municipios de Santiago Papasquiaro, Mapimí, Mezquital, Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y Cuencamé, las y los legisladores escucharon las propuestas de los ediles. Al respecto, los representantes populares les propusieron ampliar el padrón de beneficiarios de los servicios del agua y predial, ya que algunos ayuntamientos los han dejado de cobrar; pero se debe tomar en consideración no afectar el bolsillo de los duranguenses. Ante las complejidades económicas que se prevén el próximo año, la recomendación para los alcaldes fue que den prioridad los rubros de salud, educación, seguridad, obras con sentido social y las demandas más sentidas de la sociedad, cuidando en todo momento el gasto público. La prioridad del Congreso del Estado es que todos los municipios tengan desarrollo y mayores ingresos propios.

III.- CIERRAN FI

LAS ESTEBAN Y MANOLO JIMÉNEZ

EN EL MARCO DE LA SESIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FOMENTO ECONÓMICO DE LA LAGUNA (FOMEC), los gobernadores de Durango, Esteban Villegas Villarreal y de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, fueron testigos de honor en la renovación de la mesa directiva, donde Jorge Pérez Garza entregó la presidencia a Patricia Cabello Guerrero. Ante los gobernadores de Coahuila y Durango, la mesa directiva saliente rindió su Informe de Actividades 2023. También presentaron su agenda metropolitana, la cual propone, principalmente, la homologación de reglamentos en diversas materias en la zona metropolitana de la Laguna. En lo que fue el primer encuentro formal con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, ambos mandatarios coincidieron con los empresarios en la necesidad de cerrar filas para impulsar el crecimiento de La Laguna ante la llegada de importantes inversiones que transforman la nueva cara de esta región. Refrendaron su compromiso de mantener una coordinación estrecha entre ambos gobiernos para el desarrollo económico y el bienestar de los laguneros. En su mensaje, Esteban Villegas Villarreal, resaltó la importancia de que, por primera vez en los 30 años que tiene conformada esta Asociación, llegue a la presidencia una mujer lagunera con gran visión empresarial. Destacó que es una muestra del nuevo rumbo que está tomando La Laguna. La nueva mesa directiva de FOMEC para los próximos dos años quedó integrada por la presidenta, Patricia Cabello Guerrero; vicepresidente, Carlos Braña Muñoz y como tesorero, Eduardo Bartheneuf Viesca.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu