Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 887 » Invitan a usuarios para registrar sus vehículos que sus placas inician con letra este 01 de diciembre

Invitan a usuarios para registrar sus vehículos que sus placas inician con letra este 01 de diciembre

|
Por:
Boletines
|
03-12-2023
|
Edición:
|
Compartir:

En aras de que la ciudadanía que cuenta con un vehículo de procedencia extranjera, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), hizo una invitación en general a que se acerquen a los diferentes módulos de atención para llevar a cabo su trámite ya que ahora toca el turno a las placas que su serie inicia con letra.

José Guadalupe Barrios, presidente de dicha Organización, externó que actualmente ante el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al proyecto de regularización no se debe tener ningún problema con las autoridades del orden vial.

“Son herramientas de trabajo que no pueden detenerse, son herramientas que están produciendo alimentos, que están moviendo obreros, son herramientas de trabajo tanto en la ciudad como el campo, actualmente se han podido legalizar alrededor de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera en todo el país, de la Comarca Laguna tanto de Coahuila como de Durango se contabilizan aproximadamente 300 mil”, indicó Barrios.

Anunció que a partir de este primero de diciembre de 2023, los vehículos de procedencia extranjera cuya serie inicie con letra, ya podrán regularizarse dentro del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extrajera del Gobierno de México. Barrios dijo que solamente sería un mes, es decir, del primero al último de este año, en el que habría cupo limitado para regularizar estos vehículos que son asiáticos y europeos. Explicó que el Gobierno de México, abrió la convocatoria a principios de noviembre, con la finalidad de que los interesados reúnan toda la documentación correspondiente y presentarla ante las autoridades competentes, para iniciar este proceso de regularización.

Dijo que son alrededor de 700 mil registros, “hay un asunto muy importante, hemos tenido todo el apoyo para que estos vehículos que se andan ocupando en la generación de economía no sean obstaculizados”, expuso.

“Se va aplicar la misma regla, es un pago que es el más económico de los que ha participado ONAPPAFA, son 2 mil 500 pesos, aquí en La Laguna hay alrededor de 12 módulos, para esto se contará con el mismo número de módulos ojalá que para el próximo año si se da un incremento se estarían añadiendo más módulos de atención al público en general”, indicó. “Si hay necesidad de ampliar los módulos e incluso cambiar el sistema que se está utilizando, nosotros lo vamos a solicitar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideramos que dure hasta que nos indique el gobierno, pero pedimos a la gente que se agilice, además, los recursos de este impuesto se aplica para pavimentar calles y vialidades”, expuso.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu