Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 887 » Aprueba Congreso leyes de ingresos realistas, no recaudatorias

Aprueba Congreso leyes de ingresos realistas, no recaudatorias

|
Por:
Sergio Mendoza
|
03-12-2023
|
Edición:
|
Compartir:

El Congreso del Estado aprobó el segundo paquete de las leyes de ingresos de los municipios de San Luis del Cordero, Hidalgo, Rodeo, Canatlán, Topia, San Juan de Guadalupe y Guanaceví, las cuales son realistas a las condiciones que prevalece en cada ayuntamiento y no son recaudatorias.

“La revisión se está haciendo de una manera responsable. Buscamos que las leyes sean realistas y no recaudatorias, que permitan a los municipios poder continuar con su desarrollo y puedan ejecutar sus acciones y proyectos”, precisó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Sughey Torres Rodríguez.

Al someter a consideración del pleno los dictámenes correspondientes, explicó que se realizaron algunos ajustes a las propuestas de los alcaldes, como es la necesidad de realizar las actualizaciones catastrales y que correspondan a la realidad de cada ayuntamiento, siendo siempre respetuosos de las opiniones de los ediles, ya que la prioridad siempre será elevar el valor del patrimonio de las familias.

“No hay impuestos nuevos en ningún municipio, siempre pensamos en el bien de los ciudadanos y el tema económico de cada uno de los ayuntamientos”, resaltó la legisladora.

Con el aval de las y los legisladores suman a la fecha 16 leyes de ingresos aprobadas en el Pleno de la legislatura, por lo que será la próxima semana cuando se dé continuidad a este proceso parlamentario.

De esta manera, los diputados están conscientes que las administraciones públicas municipales, deben contar con recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, que le permitan llevar a cabo la prestación de los servicios públicos que le corresponden y las obras en beneficio de los ciudadanos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu