Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 887 » Alcalde inicia programa de mejoramiento de drenaje

Alcalde inicia programa de mejoramiento de drenaje

|
Por:
Boletines
|
03-12-2023
|
Edición:
|
Compartir:

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en colaboración con la Presidencia Municipal, ha puesto en marcha un programa integral de Rehabilitación, Mantenimiento y Desazolve de la Red de Drenaje, con el propósito de ofrecer un servicio más eficiente a la comunidad, tanto en las colonias como los ejidos.

El alcalde David Ruiz Mejía, en la intersección de la avenida Coahuila y la calle Jesús María Gámez, de la colonia Ampliación la Trinidad, se dio inicio a esta iniciativa como respuesta a las lluvias presentadas en días pasados.

Estas precipitaciones provocaron que los colectores de desagüe se vieran afectados por la acumulación de arena y lodo, generando problemas de asolvamiento y saturación en las líneas.

Ruiz Mejía, señaló, el vactor arrendado, proveniente de la ciudad de Chihuahua, cuenta con las especificaciones adecuadas y una mayor capacidad de succión que dará mejor servicio de limpieza en los drenajes; el programa operará de manera continua durante 30 días, abarcando diversos sectores de la ciudad y áreas como Rosita, Concordia y Urquizo.

El presidente municipal mencionó, durante el desazolve, se han encontrado desechos como plástico, trozos de colchón y madera, los cuales obstruyen las líneas de drenaje; algunos comercios también han sido señalados por desechar residuos en el sistema de desagüe; en respuesta, el Departamento de Medio Ambiente y SIMAS trabajan conjuntamente para notificar a los responsables y aplicar medidas correctivas.

Estos trabajos buscan asegurar que la red de drenaje esté en condiciones óptimas para afrontar posibles lluvias en los próximos días, con una planificación específica para atender los puntos considerados críticos.

La inauguración del evento contó con la presencia del alcalde David Ruiz Mejía, acompañado por el Gerente del SIMAS San Pedro, Alejandro Gutiérrez Zamudio; Rodolfo Gerardo López Muñiz, Regidor y presidente de la Comisión de SIMAS; José Carlos Romero Sepúlveda, jefe del Departamento de Infraestructura; y vecinos de la colonia Ampliación la Trinidad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu