Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 886 » Realizan "Operativo Mochila" en el CBTIS 127, para garantizar la seguridad estudiantil

Realizan "Operativo Mochila" en el CBTIS 127, para garantizar la seguridad estudiantil

|
Por:
Boletines
|
24-11-2023
|
Edición:
|
Compartir:

La Dirección de la Policía Preventiva Municipal, a través del Agrupamiento de Proximidad Social, en estrecha colaboración con las autoridades educativas del CBtis 127 "General Francisco L. Urquizo", y padres de familia, han llevado a cabo el "Operativo Mochila", con el propósito de prevenir la presencia de armas blancas o sustancias prohibidas entre los estudiantes.

Con el respaldo del alcalde David Ruiz Mejía, y por conducto de la DPPM, al mando del comandante Francisco Javier Hernández Sánchez, la corporación trabaja de manera conjunta con el sector educativo para prevención de incidentes delictivos dentro y fuera de los planteles educativos del municipio; como lo establece el Plan de Desarrollo Municipal; sobre la Protección Ciudadana.

Los elementos del Agrupamiento de Proximidad Social, llevaron a cabo la revisión de mochilas en las instalaciones del CBtis 127, en compañía de padres de familia y personal docente. Esta medida preventiva es crucial para evitar que los estudiantes porten armas blancas o sustancias prohibidas que puedan generar problemas en el futuro.

El enfoque de la Policía Preventiva Municipal, es fortalecer la proximidad con la población, creando un vínculo de confianza que facilite la denuncia de cualquier actividad delictiva. Esto asegura respuestas rápidas a la ciudadanía, especialmente en situaciones que involucran a estudiantes.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu