Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 886 » En La Laguna hay un gran negocio de venta de actas de nacimiento falsas

En La Laguna hay un gran negocio de venta de actas de nacimiento falsas

|
Por:
Sergio Mendoza
|
24-11-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Martha Castro, oficial del Registro Civil 01 en la Subsecretaría de Gobierno en Gómez Palacio, exhortó a la ciudadanía a no dejarse estafar con la expedición de actas de nacimiento que son falsas, ya que se presentan entre 8 y 10 casos diarios, en los cuales las personas son engañadas por “coyotes” de este tipo de documentos.

Derivado de que se ha incrementado un 15 por ciento la solicitud de actas de nacimiento para poder ser acreedores a las diferentes becas del Gobierno de México, es como en la Oficialía del Registro Civil se percataron que las actas con las que acuden a continuar con el proceso son falsas.

“Debido a este trámite tiene como ocho días que se ha incrementado el servicio, generalmente, son actas de Gómez Palacio, creo que se está haciendo el trámite para la gente de los ejidos, vienen con su acta que tienen y les piden un acta nueva”, añadió.

Dijo que en dicha Oficialía tiene un costo de 180 pesos, al respecto la funcionaria precisó y exhortó al mismo tiempo a la ciudadanía a no caer en engaños por tramitar actas nuevas, ya que han descubierto varios casos de documentación falsa.

“De hecho acabamos de atender a una persona, no sé quién los esté mandando, porque no puede ser posible que siga ocurriendo, les venden estas actas en 150 pesos, es una impresión, toman la copia se las venden en 150 pesos ahí a un lado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ahí donde van a hacer su trámite; hay un coyotaje pero a la hora de venir aquí se dan cuenta que no tiene validez”, indicó.

Reiteró que hay decenas de casos, incluso, podría haber miles de casos ya que tan solo en un día se han percatado de que hay diarios 8 o 10 casos que acuden a las oficinas de la Oficialía 01 del Registro Civil en Gómez Palacio.

“Alertamos a la ciudadanía para que no hagan estos trámites de las actas de nacimiento ni en papelerías ni en negocios donde se les ofrece sacar actas de nacimiento exprés”, expuso.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu