Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 885 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
17-11-2023
|
Edición:
|
Compartir:

1.- ¡SANDRA AMAYA LEVANTA LA MANO!

LA QUE YA TRAE TODO EL PAQUETE COMPLETO, es la diputada loca, SANDRA LILIA AMAYA ROSALES, la morenista ya levantó la mano para ser ungida por su partido y buscar una curul en EL SENADO DE LA REPÚBLICA. La legisladora se ha visto muy bien arropada por LOS PECES GORDOS DE LA DIRIGENCIA ESTATAL MORENISTA.

Lo que quizás no la dejó bien parada fue que NO LA SUBIERON AL ESCENARIO PRINCIPAL de LA CORCHOLATA CLAUDIA SCHEINBAUM, ya que solamente se subieron los GRILLOS CAPITALINOS y una que otra lagunera como MARINA VITELA, quien, al grito de ¡GONZALO! ¡GONZALO! ¡GONZALO!, se armó de valor e hizo acto de presencia en el escenario principal de CLAUDIA.

2.- ALARMA A AUTORIDADES INCREMENTO DE FEMINCIDIOS

Ante el alarmante incremento de los feminicidios en Durango, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, consideró que el gran desafío que se enfrenta es la prevención, por lo que es importante tomar medidas concretas para evitar que más mujeres sean víctimas.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, instó a la sociedad y al gobierno a unirse y trabajar de manera conjunta para crear un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres en el estado. Hizo hincapié en que la sociedad enfrenta un problema de salud mental evidente, por lo que es vital tomar acciones para prevenir estos actos de violencia de género; “Lamentamos otro feminicidio en Durango, elevando la cifra a 14 en este año. Es urgente implementar medidas preventivas.” Uno de los aspectos más lamentables de esta problemática es la trágica realidad de que, en la mayoría de los casos, los niños quedan huérfanos. Amaya Rosales, subrayó la importancia de brindar apoyo económico y atención psicológica a estos menores que han perdido a sus madres en circunstancias tan violentas. Sandra Amaya hizo un llamado a trabajar juntos, tanto la sociedad como el gobierno, para abordar esta problemática urgentemente. Destacó que el reciente suceso ya está siendo atendido, y las menores que fueron testigos directas están recibiendo atención psicológica especializada “Existe la urgencia de trabajar juntos: sociedad y gobierno”, reiteró la legisladora morenista.

3.- DICEN QUE EL GOBER VA UNGIR A SAMUEL MARTÍNEZ

Dicen las malas lenguas grilleras y alacraneras que SAMUEL MARTÍNEZ se perfila como el próximo presidente de la CNC en LERDO, ya que en su reciente visita del GOBER ESTEBAN VILLEGAS A GÓMEZ PALACIO, alguien le habló al oído para aconsejarle que si quería quedar bien con los SOMBRERUDOS LERDENSES que ya hiciera cambios al interior de la CNC ya que es un verdadero DESMADRE esa confederación que actualmente no tiene PIES NI CABEZA. Porque el GOBER dicen que le dio su palabra a HOMERO MARTÍNEZ para que se hiciera ese cambio a la voz de ya.

4.- SE DEBE GARANTIZAR DERECHO A DIVORCIARSE: JENNIFER DERAS

Es importante especificar la temporalidad para que después de tres años la vía para solicitar el divorcio denominado administrativo sea ante el Juez competente, y así no sea desechada la solicitud, con lo cual se garantiza el derecho de las personas que deseen dar término a su vínculo matrimonial, consideró la diputada Jennifer Adela Deras. “El no contar con temporalidad, no sólo da certeza en lo especificado en el artículo que se propone modificar, sino que además alarga la petición que ellos hacen ya que el oficial les niega su solicitud de divorcio argumentando que es dentro del primer año, y no es viable cuando el matrimonio se contrajo por más tiempo, de igual manera el juez competente no admite la demanda de divorcio por considerar que no es la instancia pertinente”, destacó.

 Al realizar la ampliación de motivos, comentó que este tema  es de suma importancia pues existe un vacío en la ley, así como una mal aplicada interpretación, pues el artículo 267 del Código Civil del Estado señala que cuando ambos consortes convengan en divorciarse, no tengan hijos o teniéndolos éstos sean mayores de 28 años y no sean incapaces, de común acuerdo hubieren liquidado la sociedad conyugal, si bajo ese régimen se casaron, se presentarán personalmente ante el Oficial del Registro Civil del lugar de su domicilio; comprobarán con las copias certificadas respectivas que son casados y manifestarán de una manera terminante y explícita su voluntad de divorciarse.

Sin embargo, precisó que no existe una temporalidad en cuanto tiempo tienen que tener de separados para poder iniciar este trámite por la vía del oficial del Registro Civil, por lo que tanto abogados como personas que se encuentran en este supuesto tienen una traba burocrática, pues el oficial señala que sólo será aplicable cuando no exceda de un año la separación.

Pero al promover el juicio de divorcio a través de los juzgados familiares o bien mixtos tratándose de los municipios, los jueces acuerdan en el sentido de que el divorcio sea promovido por la vía correspondiente, es decir como lo establece actualmente el artículo 267 del Código Civil.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu