Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 884 » Serán 25 días de exhumaciones en La Laguna de Durango

Serán 25 días de exhumaciones en La Laguna de Durango

|
Por:
Sergio Mendoza
|
12-11-2023
|
Edición:
|
Compartir:

* Trabajan Comisión Estatal de Búsqueda, Grupo Vida y Centro Regional de Identificación Humana

El lunes 6 de noviembre iniciaron los trabajos de exhumaciones de manera simultánea en el panteón número tres de La Rosa en Gómez Palacio y el Municipal en Lerdo; los trabajos están a cargo de la Comisión estatal de búsqueda del Estado de Durango, Grupo Vida, y el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Saltillo Coahuila. 

Carlos Burciaga, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Durango, compartió que serán 25 días de trabajos que se realizarán en coordinación con la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, y la representación de los Ayuntamientos tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, “porque de manera simultánea estas acciones también se han estado desarrollando de ese otro lado de la región”, citó.

Participan también la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Salud.

“Derivado del convenio que realizamos hace unas semanas con el centro regional de identificación humana concretamente con la Comisión Estatal de búsqueda del Estado de Coahuila, es el operativo que habíamos planeado hace ya algunas semanas; dio inicio formalmente ayer lunes con las exhumaciones en fosas comunes”, indicó.

“Las exhumaciones son a partir de hoy y los 25 días o lo que el tiempo nos vaya determinando y, según como vea, vayamos avanzando podamos aumentarle más días, pero el inicio de las exhumaciones es a partir de este lunes”, expuso. Reiteró que será la próxima semana cuando el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) haga la toma de muestra masivas.

A decir del vicefiscal de la Región Lagunera, Juan Francisco Ángeles Zapata, será en las próximas semanas cuando se dé a conocer un reporte final de estos trabajos que se están haciendo de manera adecuada y apegándose a todos los protocolos de seguridad que el tema implica.

Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado está dando un acompañamiento, toda vez que participan familiares de las personas que hasta el momento están en calidad de desaparecidos o no localizadas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu