Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 884 » Seis años de resultados; y Fuerte Coahuila Es

Seis años de resultados; y Fuerte Coahuila Es

|
Por:
Redacción
|
12-11-2023
|
Edición:
|
Compartir:

En el marco de su sexto y último informe de gobierno, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que el próximo 30 de noviembre “entregaremos un Coahuila estable, seguro y en desarrollo, gracias al compromiso, empeño y esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno”.

El mandatario estatal reafirmó que desde el inicio de su gestión y hasta el último día de su gobierno, continuará trabajando sin descanso por mantener la paz y la tranquilidad en Coahuila. “La seguridad es una tarea que nunca termina, y ha sido una prioridad de mi gobierno”, enfatizó.

Asimismo, destacó que “las condiciones de tranquilidad y paz social que prevalecen en cada una de las cinco regiones del estado, han sido el componente central de nuestro alto dinamismo económico y del desarrollo de la multiplicidad de actividades sociales, de educación, turismo, deporte y cultura”.

El gobernador Riquelme Solís recordó que las y los coahuilenses hemos pasado momentos muy difíciles, en los cuales ha quedado patente el valor, honor, lealtad y patriotismo, incluso, en riesgo de su propia integridad, de nuestras policías, los integrantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

OVACIONADO

Con una ovación de pie, así despidieron los diputados del Congreso del Estado de Coahuila e invitados especiales al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien rindió su último informe de gobierno. En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la unidad, la responsabilidad y el respeto han permitido a la entidad superar dificultades como la disminución de recursos federales y la pandemia; así como consolidar los cimientos de un modelo sostenible basado en la seguridad, el crecimiento de los empleos y un manejo responsable de las finanzas públicas.

“El compromiso fue mío y del gobierno que encabezo, pero los avances fueron de todos. Gracias a esa gran sinergia en la que participamos muchos para lograr que nuestra tierra sea cada vez más fuerte”, enfatizó.

El jefe del ejecutivo estatal señaló que por encima de las diferencias que, por encima de las diferencias partidistas y los intereses particulares, se puso siempre a Coahuila por delante: se privilegió el diálogo para coordinar esfuerzos con todo aquel que se sumara a este proyecto, se respetó a quienes piensan diferente, y, en este marco, se tomaron decisiones responsables para que las acciones de gobierno fueran siempre en beneficio de las familias coahuilenses.

Asimismo, agradeció a todos los sectores de la sociedad coahuilense por respaldar las decisiones tomadas durante su gestión, las cuales, con los resultados que se alcanzaron, confirmaron que fueron las acertadas. “Este ánimo de apertura y responsabilidad fue ampliando la confianza, y no hablo solo de la confianza en el gobierno, sino de un clima de entendimiento entre muchos actores como la iniciativa privada, los sindicatos, las universidades, los municipios, los legisladores, el poder judicial, nuestros estados vecinos, y las fuerzas armadas en su conjunto”, añadió.

Riquelme Solís destacó que hoy Coahuila es el estado más seguro del norte del país, y el tercero con mejor percepción de seguridad en todo México. Gracias a ello, se concretaron 249 proyectos de inversión para la generación de empleos; el turismo ha tenido un crecimiento evidente y los productores rurales ocupan los primeros lugares en diversos alimentos. Como resultado, en estos seis años la economía estatal se ha diversificado y fortalecido de manera equilibrada. 

De la misma manera, señaló que el sistema de salud ha innovado para ofrecer mejor atención, y se encuentra entre los primeros lugares nacionales. “Nuestros niños, jóvenes y docentes regresaron a clases con seguridad y, ante la inquietud de maestros y padres de familia, los alumnos cuentan con materiales educativos adicionales”.

El gobernador Riquelme Solís dijo que en estos seis años se ha construido, junto a la sociedad coahuilense, resultados tangibles en cada uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, que presentó al inicio de su administración: Integridad y Buen Gobierno; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico Sustentable; Desarrollo Social Incluyente y Participativo.

Por todo lo anterior, afirmó, “Fuerte Coahuila Es”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu