Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 884 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
12-11-2023
|
Edición:
|
Compartir:

I.- COMIENZAN LOS REGISTROS GRILLEROS

La EXPRIIISTA ESTRELLA MORÓN, una de las alumnas de los viejos peces gordos del priismo en Gómez Palacio, ya anunció la semana pasada que por OBRA Y GRACIA del espíritu santo del PVE está siendo propuesta para ser abanderada y buscar una diputación federal por el DISTRITO 02 en la REGIÓN LAGUNA. Dijo en la conferencia de prensa que fue propuesta ante MORENA para a ver si tiene suerte y mediante una encuesta es la UNGIDA para buscar ese escaño y llegar a una de las máximas tribunas en CHILANGOLANDIA, para ser diputada federal. Quién sabe quiénes serán los asesores de ESTRELLITA, como le dicen sus allegados, porque quizás le hubiera convenido jugársela para una curul en el CONGRESO ESTATAL y, posteriormente, buscar suerte para irse a LA CAPIRUCHA

II.- ALZAN LA VOZ PARA DETENER ACOSO Y VIOLENCIA CONTRA PAREJAS DE MISMO SEXO

Lo que sea de cada quien, la legisladora local, SANDRA AMAYA, anda en el pandero, pero al 100%, ya que recientemente propuso en la cámara local que se haga algo al respecto a los casos de violencia que se han registrado en la calle contra PAREJAS del mismo sexo. “No podemos permitir que estos actos queden impunes”, consideró la representante popular al hacer uso de la máxima tribuna del Estado. Al respecto, puso como ejemplo de persecución por homofobia lo sucedido hace unos días en el Estado, específicamente, en una tienda de autoservicio, donde una pareja perteneciente a la comunidad LGBT, sufrió ataques violentos, mientras esperaban en la fila para ordenar comida, por un individuo, que, sin previo aviso, se lanzó contra ellos a golpearlos y lesionarlos, a tal punto, que el agresor parecía tener la intención de asesinarlos.

Informó que, de acuerdo a las estadísticas de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, el país ocupa el segundo lugar, después de Brasil, lo que representa un dato duro contundente y crudo, de una realidad lacerante y funesta de falta de respeto a la vida y a los derechos de la comunidad LGBT. “La violencia motivada contra las personas de género-sexo diverso, constituye hoy en día, una violación a los derechos humanos de tercera generación como lo son los derechos sexuales”, puntualizó en la sesión ordinaria.

Agregó que la encuesta nacional sobre discriminación en México 2022, en lo que se refiere a cifras sobre la discriminación por diversidad sexual de la población de 18 años y más, el 3.6 por ciento refirió ser de la diversidad sexual y género; de esta, el 37.3 por ciento declaró haber sido discriminada en los últimos 12 meses, del porcentaje anterior, el 41.8 por ciento manifestó haberlo sido por su forma de vestir o arreglo. Por esta razón, se busca aumentar la penalidad hasta en una mitad de lo establecido, cuando la víctima de un delito se cometa por razones de género.

III.- ¡QUE LE FUE MUY BIEN A SAMUEL MARTÍNEZ EL DE LA CNC!

DICEN LAS MALAS lenguas que en LERDO ya andan muy festivos los campesinos con la buena nueva de que NO HUELE, APESTA A CASI CASI NUEVO UNGIDO PARA RELEVAR LA DIRIGENCIA de la CNC en dicho municipio, ya que en la última reunión a la que fue llamado desde la máxima tribuna del priismo duranguense habrá buenas noticias en las siguientes semanas. Es más, dicen algunos chimosillos que andan escuchando lo que no les importa, que él mismo, SAMUEL MARTÍNEZ, actual presidente de MÓDULO DE RIESGO 04 DE SAN JACINTO, dijo que le fue MUY MUY BIEN, pero que era casi un SECRETO DE ESTADO casi casi confesional y no podía dar noticias a LOS METICHES DE LA PRENSA.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu