Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 883 » En el marco del festival "Viva Madero", se llevó a cabo la conferencia "Madero y su Obra"

En el marco del festival "Viva Madero", se llevó a cabo la conferencia "Madero y su Obra"

|
Por:
Boletines
|
05-11-2023
|
Edición:
|
Compartir:

El en el marco del festival "Viva Madero" y conmemorando el 150 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, se llevó a cabo la conferencia titulada "Madero y su Obra", dictada por el distinguido Arturo Berrueto González.

El Cronista de la Ciudad, Luis Martín Tavarez Gutiérrez, leyó el currículum de Don Arturo Berrueto González, mencionó, contrajo nupcias con la Sra. Marielena Córdoba y procreó a sus hijos Arturo, Luz Elena, Ariel, Alejandra y Aurora. Durante su mandato como Presidente Municipal de la ciudad de Saltillo en el periodo de 1970-1972, realizó obras de gran interés para los saltillenses.

La conferencia, impartida por Berrueto González, exploró la vida del Apóstol de la Democracia, Don Francisco I. Madero. Desde su llegada a esta ciudad, se destacaron sus contribuciones a la medicina homeopática y su compromiso con la educación escolar de los niños del pueblo. Además, se analizó la carrera política de Madero hacia la Presidencia de México hasta su trágico asesinato.

El alcalde David Ruiz Mejía, expresó su agradecimiento al maestro Berrueto González, por su participación en esta actividad; al público por su participación en los eventos del segundo festival "Viva Madero", que incluyó la entrega del recinto de la Casa de la Cultura "Francisco I. Madero" y un magno Desfile Cívico-Militar.

El evento concluyó con la entrega de un merecido reconocimiento al maestro Arturo Berrueto González, por su destacada contribución a la memoria histórica de la región.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu