Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 883 » Congreso rechazó Cuenta Pública del ex gobernador Aispuro

Congreso rechazó Cuenta Pública del ex gobernador Aispuro

|
Por:
Sergio Mendoza
|
05-11-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Al tener como principio la legalidad y transparencia de los recursos públicos, el Congreso del Estado rechazó las cuentas públicas del ejercicio 2022 del gobierno de Estado, y de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Nuevo Ideal, y aprobó la de Durango capital.

De esta manera, las y los diputados locales concluyeron la revisión detallada de las cuentas públicas tanto del Estado como de los municipios, las cuales, siempre son objeto de auditorías y verificaciones exhaustivas para garantizar su precisión y legalidad, por lo que es crucial evaluar los resultados de las mismas para entender mejor su situación financiera.

El hecho de que una cuenta pública tenga observaciones, no significa que se detecten desvíos, solo son montos que se tienen que aclarar en su ejecución y es precisamente por ello que se hacen las observaciones que se consideren para dar tiempo de subsanar y aclarar el destino de los mismos.

Los diputados locales están conscientes que los ciudadanos hoy exigen transparencia y están en su derecho de saber cómo y en qué se gastan los recursos públicos, es por ello, que trabajan arduamente para que, de forma transparente y responsable, se informe y aclare cuál fue el fin de los recursos públicos que pertenecen a todos los duranguenses.

Por ello, desde el Congreso del Estado el mensaje es claro: los representantes populares están del lado de los ciudadanos, la legalidad y la transparencia sobre el uso del recurso público.

Las y los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura son congruentes, y si alguien hizo mal uso del recurso público, sea del partido que sea, tendrá que hacerse responsable de las consecuencias.

Al respecto, no pueden adelantarse o hacer suposiciones al respecto del tema, en la Comisión de Hacienda y en el pleno ya se hicieron las valoraciones pertinentes y quienes sean señalados tendrán el tiempo necesario para poder subsanar las observaciones, ahora queda esperar que así lo hagan y dar certeza de cómo se usó el recurso de los ciudadanos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu