Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 882 » Alcalde se reúne con elementos del Agrupamiento de Protección Ciudadana

Alcalde se reúne con elementos del Agrupamiento de Protección Ciudadana

|
Por:
Boletines
|
28-10-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con el propósito de fortalecer el vínculo con los residentes de San Pedro, el Gobierno Municipal, liderado por el alcalde David Ruiz Mejía, en colaboración con la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, encabezada por el comandante Francisco Javier Hernández Sánchez, ha establecido el Agrupamiento Protección Ciudadana, en consonancia con uno de los pilares del Plan de Desarrollo Municipal.

En las instalaciones del Auditorio Municipal, el alcalde y el director de la corporación se reunieron con los 24 miembros que conformarán este agrupamiento. Su misión principal será colaborar estrechamente con los comités ciudadanos para brindar respuestas rápidas a cualquier situación que surja.

Adicionalmente, en los próximos días se llevará a cabo la entrega oficial de cuatro unidades de patrulla equipadas con radios, fortaleciendo así los patrullajes de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Esto se hace en colaboración con la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, con el fin de mantener la tranquilidad de las familias de San Pedro.

Es importante que haya buena vinculación entre El Gobierno Municipal y la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, eso le da mayor seguridad a la ciudadanía. Para la conformación de este agrupamiento, se han seleccionado a oficiales con los perfiles adecuados, quienes desempeñarán un papel fundamental en establecer un diálogo más directo con la ciudadanía y construir una relación de confianza. Estos oficiales han recibido la capacitación necesaria, ya que la seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida por todos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu