Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 881 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
20-10-2023
|
Edición:
|
Compartir:

I.- MENSAJES POLÍTICOS MUY CLAROS

El mandatario duranguense, si algo ha demostrado, es una franca MADUREZ POLÍTICA, no por nada, está donde está. Ha sabido mover bien sus piezas y no se ha apasionado por los colores que lo definen como tal, sino que el AJEDERZ que le tocó surfear, o como bien nos dijo en su visita a LA LAGUNA, LE TOCÓ BAILAR CON LA MÁS FEA, PERO QUE A ÉL LE ENCANTA BAILAR, pues ha salido avante hasta el día de hoy.

CON UNA PINTURA DEL DURANGUENSE Y PRIMER PRESIDENTE, GUADALUPE VICTORIA de fondo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al Gobernador de Durango, Esteban Villegas, en una charla amena de amistad y trabajo.

Para muchos y muchas, -luego se nos sienten porque no empleamos un lenguaje inclusivo, SON MENSAJES POLÍTICOS MUY CLAROS, DICEN QUE EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO, pues VILLEGAS ha sabido colocarse de manera perfecta en los momentos más importantes y no apasionarse ¡¡¡COMO OTROS!!!

El hecho es que tiene una excelente relación con el JEFE DEL EJECUTIVO y MESÍAS DE MACUSPANA para poder aterrizar cosas positivas para su gobierno y de esta manera SANEAR el VERDADERO DESMADRE QUE LE DEJARON SUS ANTESESORES CON NOMBRE Y APELLIDO

II.- YA ANDAN MUCHOS SUSPIRANDO POR LO QUE VIENE

PUES QUÉ CREEN… Que estos son algunos perfiles para candidato a Diputado Local por él distrito 12 en el estado de Durango: Cristian "El Diamante" Mijares por la alianza PRI-PAN-PRD; Rigo Flores por la alianza PV-PT-Morena; y Alejandro Bacio por Movimiento Ciudadano. ¿Quién será el mejor perfil para Diputado?

Lo cierto es que ya comenzó a moverse fuerte el caldero GRILLERO ACÁ MD ESTE LADO DEL CHARCO DEL NAZAS, y según dicen los que saben que hay cuadros que ni siquiera son aceptados por los MANDAMASES DE SUS PARTIDOS, por lo que andan CALENTANDOSE sin siquiera tener la VENIA DE SU MAJESTAD.

POR ESO, YA los planetas medio se andan alineando, porque ya se comenzaron a filtrar nombres y apellidos de quienes estarán buscando una curul en la Próxima legislatura del ESTADO DE DURANGO

III.- MIENTRAS TANTO EN EL CONGRESO DE DURANGO

Al escuchar la comparecencia del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Noel Díaz Rodríguez, los integrantes del Poder Legislativo refrendaron su compromiso para fortalecer los mecanismos que permitan prevenir y erradicar este problema social, para que prevalezca el Estado de Derecho en la entidad; pero, sobre todo, se tengan mejores resultados en las investigaciones.

Una vez que el titular del organismo autónomo dio a conocer los avances y resultados, también reconoció las reformas que el Congreso del Estado aprobó para elevar a rango constitucional el combate a la corrupción, así como otras acciones legislativas que fortalecen el Sistema Local Anticorrupción, ya que el Poder Legislativo juega un papel fundamental en esta materia.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Alejandra del Valle Ramírez, afirmó que el Congreso del Estado no se equivocó al darle un voto de confianza para que se convirtiera en Fiscal, pero consideró que el combate de la corrupción es una demanda de los duranguenses, por lo que preguntó por la cantidad de recursos económicos que se pudieran recuperar a través de las carpetas de investigación; además, hizo extensivo el compromiso de los diputados para atacar estos hechos que dañan al Estado y a los duranguenses, pero todo pidió justicia en contra de ex funcionarios. El diputado panista, Fernando Rocha Amaro, se interesó por la red de corrupción que se detectó en el Registro Civil e indagó los avances de las investigaciones que se llevan a cabo y si con ello se terminó con este problema que se vivió en la administración pública; asimismo, dejó de manifiesto el respaldo de sus compañeros diputados para combatir este cáncer social. A través del mecanismo de rendición de cuentas, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, abordó el caso ilegal que se registró en el municipio de Nazas, cuáles son los avances de las investigaciones y el nivel de los funcionarios involucrados, cuántos recursos se gastaron en combate a la corrupción, qué delitos se han configurado en las secretarías de Salud y Educación, por lo que se pronunció en la necesidad de darle más herramientas al organismo autónomo para fortalecer su labor. Durante el informe, el representante del PRD, J. Carmen Fernández Padilla, comentó qué la cultura cívica, la denuncia y la participación de la sociedad es fundamental para prevenir los actos de corrupción, en este contexto se interesó por las acciones y programas que se llevan a cabo para fortalecer que los duranguenses se involucren más en esta materia; además refrendó el compromiso de impulsar leyes que ayuden a evitar actos ilegales. En su oportunidad, el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza, recordó el daño financiero que ocasionó el gobierno anterior, por lo que profundizó por las carpetas que se han abierto en contra de altos ex funcionarios para qué hacerle justicia a Durango. Al reconocer el combate de los actos de corrupción de la pasada administración, la diputada Jennifer Adela Deras, preguntó por los trámites que se han judicializado y cuáles han concluido.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu