Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 881 » Aplicarán escrituración en el Ejido Santa Teresa

Aplicarán escrituración en el Ejido Santa Teresa

|
Por:
Boletines
|
20-10-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias de San Pedro, el Gobierno Municipal, liderado por el alcalde David Ruiz Mejía, ha realizado gestiones ante la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) para dar inicio al proceso de escrituración de los terrenos en el ejido Santa Teresa.

Juan Antonio López Sánchez, Titular del Departamento de Ordenamiento Territorial, mencionó, recientemente se llevaron a cabo reuniones en la ciudad de Torreón, con la participación del Presidente Municipal David Ruiz Mejía, Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTTURC, y Pablo Ulises Sánchez Ríos, Director de Desarrollo Urbano e Infraestructura; dónde de estas reuniones, se lograron acuerdos beneficiosos para San Pedro.

Se subraya que se dará inicio al proceso de escrituración de los 121 terrenos en el ejido Santa Teresa, cumpliendo así el compromiso adquirido con los residentes de esta comunidad. En próximas fechas se establecerán los módulos de recepción de documentación para garantizar un seguimiento adecuado.

Este esfuerzo es parte de una colaboración coordinada con el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, respaldando iniciativas en beneficio de las familias de San Pedro en su búsqueda de seguridad jurídica en sus propiedades.

El funcionario también detalló que se continúa trabajando en el proceso de escrituración en las colonias Jorge Abdala, Valparaíso, Francisco I. Madero, entre otras. Se espera que a finales de este año o a principios del próximo año se puedan otorgar más escrituras a los residentes de San Pedro.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu