Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 880 » Plantea Álvaro Moreira mayor difusión y acceso a créditos de vivienda para mujeres

Plantea Álvaro Moreira mayor difusión y acceso a créditos de vivienda para mujeres

|
Por:
Boletines
|
14-10-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, se aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Álvaro Moreira Valdés, mediante el cual exhorta al titular del Infonavit, para que fortalezca las acciones de difusión en el estado de Coahuila del programa “Mujer Infonavit”, promoviendo a su vez mecanismos que faciliten el acceso a créditos de vivienda para jefas de familia.

Aunque la Ley de Vivienda vigente desde 2006, estableció la prioridad de focalizar a la mujer que es sostén económico de la familia en las políticas y programas de apoyo a la vivienda, este sector de la población continúa en rezago de financiamiento para hacerse de sus hogares. De acuerdo a datos del Infonavit, del total de financiamiento otorgado de 2019 a febrero de 2023, sólo el 36% fue para mujeres. Atentos a los desafíos a que se enfrentan, en marzo del presente año dicha institución anunció un esquema de créditos dirigido a este sector llamado “Mujer Infonavit” que aceleraría y mejoraría las tasas y requisitos de acceso para ellas.

Ahora bien, Coahuila ha destacado por los esfuerzos por impulsar la participación de las mujeres en el mercado laboral, al tiempo que focaliza programas sociales en favor de las jefas de familia. Ello ha generado una respuesta muy favorable por parte de este sector, animando a que busquen la obtención de instrumentos de financiamiento para sus hogares, tal como lo ha señalado el delegado del instituto en la entidad.

“Las diputadas y los diputados del Partido Revolucionario Institucional reconocemos el esfuerzo y trabajo conjunto que realiza Infonavit para materializar el derecho a la vivienda en favor de las mujeres y en especial de aquellas que tienen a su cargo el mantenimiento económico de sus hogares. Por ello, hacemos respetuosamente un exhorto a esta institución a fin de que refuerce en Coahuila las acciones de difusión a este programa e incluya mecanismos que fortalezcan el acceso a créditos a quienes son jefas de familia” destacó el diputado Álvaro Moreira en el punto de acuerdo presentado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu