Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 880 » Debe aumentar presupuesto federal para sector salud en 2024, exhorta  Luz Elena Morales

Debe aumentar presupuesto federal para sector salud en 2024, exhorta  Luz Elena Morales

|
Por:
Boletines
|
14-10-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, la diputada Luz Elena Morales Núñez, presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhorta al Congreso de la Unión para reconsiderar aumentar los recursos destinados para el sector salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

El punto de acuerdo menciona que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en nombre del Poder Ejecutivo Federal, entregó el Paquete Económico 2024 a la Cámara de Diputados, en el cual se detecta una disminución al presupuesto de salud, ya que para el año fiscal 2023 el gobierno federal habría destinado poco más de 219 mil 658 millones de pesos y para el 2024 busca otorgar únicamente 96 mil 990 millones de pesos.

Si bien se ha mencionado que se fortalecerá al IMSS Bienestar, aún faltan 14 entidades por incorporarse al sistema y 18 que tienen que mejorar las instalaciones y capacidades en donde ya operan. En ese contexto, con el recorte presupuestal para 2024 la cuestión es cómo se garantizará el derecho a la salud para la población.

Por ello es importante asegurar que los mexicanos tengan acceso a servicios médicos, considerando que las personas que no cuentan con seguridad social son quienes se ven más afectados en su economía, teniendo que invertir en consultas, medicamentos, tratamientos, estudios o cirugías con costos elevados.

"En resumen, el otorgamiento de recursos suficientes para el sector salud es esencial para promover el bienestar de la población, protegerla de amenazas a la salud, contribuir al desarrollo sostenible de un país y contribuir a un derecho humano que tienen todas las personas" destaca la diputada Luz Elena Morales en el punto de acuerdo presentado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu