Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 880 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
14-10-2023
|
Edición:
|
Compartir:

I.- COMO EN CADA PROCESO ELECTORAL, MORENA SIN PIES NI CABEZA

Y ESO QUE TODAVÍA NO GANAN. Se canceló O SE POSPUSO la visita de la doctora Claudia Sheinbaum a DURANGO hasta nuevo aviso. Esperan que la presencia de la Coordinadora por la Defensa de los Comités la Cuarta Transformación venga a poner orden y, por fin, se logre un trabajo de unidad de cara al proceso electoral del siguiente año. Lulú García, presidenta del MORENA en el Estado de Durango, comentó que Marina Vitela es la presidenta del Consejo Estatal de MORENA, al tiempo que hizo un llamado a las diputadas locales para poder ir en unidad y así fortalecer las elecciones del 2024.

Al respecto, dijo que la visita de la coordinadora Claudia Sheinbaum, es para tomar la protesta a los comités del ESTADO DE DURANGO.

“En primer lugar, informales que se pospuso la visita de nuestra coordinadora nacional para la defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, estaremos informando a todos los militantes y simpatizantes y a todos los medios de comunicación cuándo se programará esa visita”, sostuvo.

Dijo que se está trabajando en la unidad al interior del partido: “se instaló ya en Durango la mesa política para arrancar los trabajos rumbo al 2024 y en esta política hay tres nombramientos, esos tres nombramientos son el delegado político, el delegado para defender al voto y también tenemos a delegado de promoción; asimismo, informarles que estamos trabajando para la conformación de todas las carteras de todos los municipios”, añadió.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo la semana anterior, aprovechó la oportunidad para enfatizar e hizo un llamado a las filas internas que se han manifestado contra cualquier intención de la EX ALCALDESA DE GÓMEZ MARINA VITELA, de buscar algún puesto político como candidatura para las diputaciones federales o senadurías.

II.- LOS CENECISTAS DURANGUENSES ESTÁN DE MANTELES LARGOS, PERO A MEDIAS TINTAS

¡A MEDIOS CHILES! En las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) delegación Gómez Palacio, se colocó una ofrenda floral por la conmemoración del 87 Aniversario del Reparto Agrario. En este acto protocolario destacaron el apoyo del gobernador Esteban Villegas, así como de la alcaldesa Leticia Herrera. En este sentido, se montó una guardia de honor al monumento en memoria de Lázaro Cárdenas, la cual estuvo encabezada por el dirigente estatal de la CNC, José Ángel Beltrán; por parte del PRI en Gómez Palacio, Cristian Mijares; y Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en la Región Laguna.

La dirigente local de la CNC, reiteró que el apoyo del gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal y la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, ha sido importante ante el escenario complejo que actualmente vive el país y el norte de México. Asimismo, argumentó que los apoyos que antes tenía este sector son gracias a los recortes del Gobierno Federal y, por ende, ha derivado en afectaciones para uno de los sectores más importantes.

“Para nosotros los cenecistas, es muy importante esta fecha porque de alguna manera es el origen de nuestra organización campesina; la conmemoración del reparto de tierras por parte del entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas Del Río, aquí en esta emblemática región, por eso hoy nos hemos reunido los campesinos, este reparto fue producto de la lucha campesina de la Revolución Mexicana y que culminó de alguna manera con este acto conmemorativo”, expuso.

Dijo que la esencia campesina debe prevalecer, en ese contexto este reparto en la actualidad “es un llamado a la unidad, a que retomemos las causas y las demandas de los campesinos, hoy que tenemos desafortunadamente en abandono al campo para retomar la bandera de los campesinos y demandas”, añadió.  Refirió que la CNC es una pieza medular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que en tiempos no electorales manifiesta trabajo y gestión social. “Es una organización de lucha, las demandas de los campesinos, más ahora que tenemos que estar unidos no solamente en el Estado de Durango, sino a nivel nacional, en retomar las causas al lado de nuestra líder nacional, nuestra compañera Lety Barrera Maldonado”.

III.- EN EL CONGRESO DE DURANGO HACEN UN FUERTE LLAMADO A HACER ALGO POR LA POBREZA DE “DURANGOYORK”

SEGÚN LOS DIPUTADOS, entre 2010 y 2020, sólo Mezquital registró aumento de pobreza; además, este municipio, presentó un incremento del 0.4 por ciento de población en extrema pobreza, por ello, la diputada Sandra Luz Reyes, llamó a establecer estrategias diferenciadas para abatir este rezago histórico.

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar del Estado (SEBISED), Rocío Rebollo Mendoza, la legisladora priista cuestionó sobre las acciones que esta administración ha instrumentado en el primer año de gobierno para combatir este tipo de carencias sociales. Por su parte, la Diputada Susy Carolina Salazar, ante el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ricardo Navarrete Gómez, puntualizó en la necesidad de favorecer el desarrollo rural sostenible y mejorar la seguridad alimentaria.

Dijo que ello requerirá utilizar nuevas estrategias en materia de educación, incentivos económicos y el desarrollo de nuevas tecnologías, para garantizar el suministro estable de alimentos. Agregó, que ello permitirá a los grupos más vulnerables a estos suministros y la producción para los mercados; incentivará el empleo y favorecerá la generación de ingresos para aliviar la pobreza.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu