Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 880 » Cenecistas piden cambios en la dirigencia de Lerdo

Cenecistas piden cambios en la dirigencia de Lerdo

|
Por:
Sergio Mendoza
|
14-10-2023
|
Edición:
|
Compartir:

En el marco del 87 Aniversario del Reparto Agrario, integrantes la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Ciudad Lerdo, piden a la dirigencia estatal que se hagan cambios en la dirigencia local, a decir de Samuel Martínez González, presidente del Módulo de Riego 03, falta gestión social y señalan que las oficinas están totalmente abandonadas.

Aunque todo fue fiesta y algarabía porque los integrantes de la CNC de Lerdo recuerdan esta fecha del 06 de octubre como una proeza por parte de quienes hicieron posible el reparto de tierras, señalaron que es tiempo que ya se ponga orden en dicha confederación a nivel local.

A un solo grito de ¡Samuel, Samuel!, los diferentes comisariados ejidales e integrantes del módulo de riego 03, realizaron una reunión en la que manifestaron que se sienten “abandonados y sin representación en lo absoluto”, y demandaron que esperan haya una reunión con el dirigente estatal, José Ángel Beltrán, para que se ponga orden en “la casa”.

“Estamos luchando por levantar la CNC, no tenemos ningún líder de que esto cambie o mejore, que nos den la oportunidad de crecer a cómo ven la situación económica del campo”, detalló en primera instancia.

Dijo que a esto se le suma el abandono en el que se encuentra actualmente la CNC en el municipio de Lerdo, no obstante, lo que ha agravado más el panorama es la falta de interés por parte del Gobierno Federal con los recortes a los diversos programas para el campo que prácticamente fueron aniquilados”, reiteró.

“El Gobierno Federal nos ha quitado todos los programas, todo el recurso al campesino, y más al sector norte del país, no tenemos a alguien quién nos lidere para ver otras opciones en el municipio y sacar proyectos, más recursos para el campo”, indicó.

Contrario a ello, reconoció el respaldo que han recibido por parte del Gobierno del Estado de Durango en la persona de Esteban Villegas Villarreal: “el gobernador le apostado al campo de Lerdo, a través también del gobierno municipal nos ha apoyado con semilla de avena, de maíz, ahora en marzo de este año nos dio alrededor de 29 toneladas de maíz, necesitamos trabajar más en pro de los campesinos”, recalcó.

Cuestionado sobre su interés en contender por la dirigencia local de la CNC, argumentó que cuenta con el apoyo y respaldo de los 31 comisariados ejidales de Lerdo: “la mayoría son campesinos de distintos ejidos, ese es el universo aproximadamente de quienes integran la CNC”, expuso.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu