Palabras bíblicas y reflexivas: “Ofreced sacrificios de justicia y confiad en el señor”. Salmo 4, versículo 6
ANARQUÍA TOTAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN, COAHUILA DE ZARAGOZA, ADEMÁS EN OTROS TRIBUNALES DE PRIMERA INSTANCIA DEL FUERO COMÚN.
En redes sociales de distintos medios de comunicación del Estado de Coahuila, se ha dado a conocer el desorden que existe en el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ), principalmente ahora, en el Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Torreón.
En días pasados tres personas despedidas del Centro de Justicia Penal del Poder Judicial del Estado, con sede en Torreón, denunciaron en la ciudad de Saltillo, ante las autoridades judiciales y medios de comunicación, las irregularidades del personal administrativo del Poder Judicial de Estado de Coahuila Zaragoza.
Las denuncias fueron realizadas por hostigamiento y despido de trabajadores.
Los despidos más recientes fueron los de los abogados, ahora exfuncionarios, Estefanía Cedillo Villalobos, Ramón Ramírez Grijalba e Israel De La Rosa (Medio: Demócrata Norte de México).
Además, en las redes sociales se señaló que la denunciante Estefanía Cedillo Villalobos acudió al H. Congreso del Estado y ahí mismo hizo una denuncia pública contra el Administrador del Centro de Justicia Penal y el Jefe de Mantenimiento, por acoso sexual a las empleadas de limpieza y mantenimiento.
Anarquía: Ausencia de norma, ausencia de jerarquía, ausencia de autoridad, ausencia de gobierno. (Fuente: Wikipedia: La Enciclopedia Libre)
MAYÚSCULO ESCÁNDALO EN UN JUZGADO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN, DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA ZARAGOZA. (ANARQUÍA EN EL TRIBUNAL).
La anarquía se está dando a conocer públicamente en los tribunales de primera instancia (en un juzgado civil) al protagonizarse mayúsculo escándalo en horas laborables entre un Juzgador y una Jefa Administrativa del Distrito Judicial de Torreón.
Los hechos ocurrieron en un Juzgado Civil con sede en el Palacio de Justicia, en horas de oficina del viernes veintinueve de septiembre del presente año, ante el público presente, justiciables litigantes y empleados del tribunal, quienes presenciaron el bochornoso escándalo.
De acuerdo a la información de abogados litigantes que proporcionaron datos, el mayúsculo espectáculo fue por el maltrato a una secretaria sindicalizada que labora en un juzgado civil, quien es familiar consanguínea directa de la Jefa Administrativa. Asimismo informaron, que los hechos ocurrieron a puros gritos y con un sinfín de recordatorios maternos.
Palabras bíblicas infalibles: “Guíame oh señor, por la senda de la justicia”. Salmo 5, versículo 9
¡Hasta la próxima!