Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 878 » “Mi sueño es ser campeón del mundo”: Carlos “Alí” Ortiz

“Mi sueño es ser campeón del mundo”: Carlos “Alí” Ortiz

|
Por:
Redacción
|
01-10-2023
|
Edición:
|
Compartir:

En medio del proceso de preparación para su próximo combate, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Cancún, Quintana Roo, el boxeador lagunero Carlos “Alí” Ortiz Cervantes, se dio el tiempo para atender la presente entrevista de manera exclusiva con Sin Censura, en la que habla sobre su carrera, su próximo desafío en el pugilismo, y su máximo sueño: convertirse en el campeón del mundo de su categoría.

Hermano de José Roberto “El Massa” Ortiz, quien fuera campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Carlos está labrando su propio camino dentro del deporte de los puños, donde ya ha compartido cartelera con figuras de talla mundial como el reconocido Saúl “Canelo” Álvarez, cuando este se enfrentó por segunda ocasión al kazajo Gennady Golovkin.

Con 39 años de edad, el también abogado dice sentirse en plenitud física y mental para continuar su carrera hasta lograr su consagración como campeón del mundo, un objetivo que no cualquiera puede conseguir, y que es reservado solo para aquellos con el coraje y la determinación para sobresalir en un deporte que tiene grandes recompensas, pero que exige también grandes sacrificios.

BOXEADOR, ABOGADO Y COMERCIANTE

Mantenerse en el profesionalismo no ha sido sencillo para Carlos Ortiz, pues debe compaginar varias facetas para lograrlo. Además de su carrera deportiva es funcionario municipal, trabaja en el Instituto Municipal del Deporte, donde se desempeña como director jurídico, y tiene un negocio propio en el que vende productos textiles. “Para mi ha sido muy importante el apoyo que he recibido por parte del alcalde Román Alberto Cepeda y de Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte, porque me han dado las facilidades para entrenar y continuar con mi carrera boxística, claro, sin descuidar mis actividades en el municipio”, explica.

Entre todas sus responsabilidades, “Alí” debe encontrar el tiempo para entrenar a diario, sabedor de que el boxeo es un deporte de alto riesgo que exige una preparación a conciencia o se pueden recibir lesiones graves que pueden llegar, incluso, a provocar la muerte, como ya ha sucedido, lamentablemente, en varias ocasiones.

De tal manera, que su día inicia de madrugada y a la 5 de la mañana ya está corriendo, terminando de recorrer los kilómetros que a diario le exigen su entrenamiento, regresa a casa para preparar el día a día, llevar a sus hijos a la escuela, cumplir con su trabajo en el municipio, vigilar que todo vaya bien en el negocio, y, entre todo eso, encontrar el tiempo para ir al gimnasio y prepararse para su siguiente pelea, para la cual ya tiene rival.

Para no rendirse, “Alí” cuenta con grandes motivaciones: “primeramente Dios; mi familia, mis hijos, mi madre, mis hermanos, mi esposa Lizbeth Carrillo, que siempre me han apoyado, han estado al pie del cañón conmigo y son mis pilares para seguir adelante”.

Y es que para Carlos el boxeo no es solo un deporte sino todo un estilo de vida. Se puso los guantes desde muy joven, cuando acompañaba a su hermano “El Massa” Ortiz al gimnasio, sin embargo, tuvo que alejarse un poco de los cuadriláteros debido a que se convirtió en padre a los 18 años de edad, “entonces tenía que trabajar y estudiar, pero nunca deje de entrenar por mi cuenta, siempre ha estado el boxeo presente en mi vida”.

Por esas circunstancias, su debut profesional se dio hace apenas ocho años, algo que Carlos agradece, pues el box le volvió a dar a su vida la disciplina que tanto le hacía falta: “yo en aquella época andaba muy volado, me gustaba mucho la fiesta, andaba descarriado, entonces, el boxeo me dio mucha disciplina, y desde entonces salí de esa vida y estoy enfocado al cien por ciento en el deporte”, relata. Y ese enfoque y esa determinación ya le han traído recompensas, pues empresas de la talla de Golden Boy, propiedad de Óscar de la Hoya, ya se han fijado en él y lo han incluido en sus carteleras. “Vengo de una pelea muy importante contra Evan Sánchez, un prospecto muy importante de Golden Boy y lo noquee en el 5º round, por eso esta pelea es muy importante para mí, es un parteaguas en mí carrera, y estoy seguro que voy a ganar porque mi objetivo es tener otra oportunidad para llegar a ser campeón del mundo en mi categoría”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu