Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 878 » Fortalecemos el autoempleo entre más de mil mujeres: David Ruiz Mejía

Fortalecemos el autoempleo entre más de mil mujeres: David Ruiz Mejía

|
Por:
Boletines
|
01-10-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con gran entusiasmo, se llevó a cabo la clausura de los talleres "Trascender es de Todas" en el Ejido Concordia, un evento que marca un importante avance en el empoderamiento de las mujeres de nuestra comunidad.

El alcalde David Ruiz Mejía expresó su profundo reconocimiento hacia estas valientes mujeres y les hizo saber que estos talleres fueron diseñados especialmente para ellas. En este sentido, el Ayuntamiento trabajó en colaboración con el área de Educación, el Departamento de la Mujer del municipio y el Departamento de Economía, en conjunto con DIF San Pedro.

Además, anunció que, una vez finalizado su curso, se organizarán ferias de venta para comercializar los productos elaborados por las participantes. El objetivo principal es promover el autoempleo entre más de mil mujeres emprendedoras.

En una emocionante noticia, el alcalde David Ruiz Mejía informó que se reservarán espacios en la "Feria de San Pedro 2023" para que estas mujeres puedan exhibir y vender los productos elaborados en los talleres "Trascender es de Todas".

Durante su participación, la señora Ema Piña agradeció la visita de las autoridades y el apoyo para llevar a cabo estos talleres en diferentes comunidades. Destacó cómo estos talleres benefician a las mujeres, contribuyen al desarrollo humano y familiar, y tienen un impacto positivo en la sociedad. Expresó su gratitud hacia las maestras por compartir sus habilidades y enriquecer sus conocimientos, dándoles la clave del éxito.

Después de las palabras, las autoridades e invitados realizaron un recorrido por los diferentes módulos, donde se exhibieron los trabajos realizados en clases de repostería, globoflexia, manualidades, corte de pelo, colocación de uñas postizas, y otros cursos.

Este destacado evento contó con la presencia del alcalde David Ruiz Mejía, la Presidenta Honoraria de DIF San Pedro, Caro Fuentes Rubio, Magaly Guerrero Carrillo Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Lorena Araceli Gardea, encargada del Instituto de la Mujer, así como beneficiarias de los ejidos Concordia, Rosita, Urquizo, Albia, Alejo González, entre otros.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu