Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 877 » Miles de Sampetrinos dan el Grito de Independencia, la noche del 15 de Septiembre

Miles de Sampetrinos dan el Grito de Independencia, la noche del 15 de Septiembre

|
Por:
Boletines
|
22-09-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Presidido por el alcalde David Ruiz Mejía, se llevó a cabo la celebración que congregó a más de doce mil personas que dieron el Grito de Independencia este 15 de septiembre en la Presidencia Municipal.

A las 10:50 de la noche, se dio inicio a la ceremonia protocolaria con la lectura del Acta de Independencia de 1821, a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Rafael García Ramírez; posteriormente, en la Sala de Cabildo, el Alcalde David Ruiz Mejía, recibió la Bandera Nacional de manos de la Escolta de la 11a Brigada Militar Región Coahuila.

Enseguida El alcalde salió al balcón presidencial dónde vitoreó a los héroes de la Independencia; acompañado por su esposa, Caro Fuentes Rubio, Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, sus hijos y el Segundo Subinspector de Guardia Nacional, Juan Carlos Chantes López, representante del General de División D.E.M. Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar de Torreón, Coahuila,

La celebración culminó con miles de voces entonando el Himno Nacional Mexicano y un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo de San Pedro.

El evento, que comenzó a las ocho de la noche, ofreció un variado programa artístico con la participación del Grupo de Danza Folklórica "Nanchititla", el Internacional Mariachi "Durango", el grupo "Inersia", y cerrando con broche de oro con el grupo "Orkeston Loko", que fue del agrado de los asistentes. De esta manera, la Administración Municipal 2022-2024 continúa fomentando el rescate de las tradiciones y la celebración en familia de los eventos cívicos e históricos más importantes del país y el municipio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu