Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 877 » El primer año de Esteban, se caracterizó por el regreso de programas con sentido humano: Rocío Rebollo

El primer año de Esteban, se caracterizó por el regreso de programas con sentido humano: Rocío Rebollo

|
Por:
Boletines
|
22-09-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con el primer año de administración de Esteban, en la Secretaría de Bienestar Social (Sebised), se marcó el regreso de programas que dan sentido humano y con ello, estrategias que mejoraron la calidad de vida de los duranguenses, además de la mezcla de recursos con municipios, que beneficiaron 38 mil personas con más de 15 mil acciones sociales básicas de vivienda.

En el marco de la glosa del primer Informe de Gobierno, ante el pleno del Congreso del Estado, la titular de Sebised, Rocío Rebollo Mendoza, detalló a fondo y de manera clara, las acciones que, en su mayoría, fueron dirigidas para el combate de las carencias sociales de vivienda y servicios básicos.

Durante la comparecencia, destacó la importancia del retorno del programa de Uniformes Escolares, la reactivación del esquema de apoyo y respaldo al trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil, el apoyo a la transportación terrestre que ha permitido acercar los servicios de salud y rehabilitación especializados, así como la potencialización del Fondo de Infraestructura Social Estatal mediante la mezcla de recursos con los municipios.

Otro de los logros más destacados durante el primer año de gobierno, especificó Rebollo Mendoza, fue la orientación de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), a la consecución de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que benefician directamente a población en pobreza extrema y localidades con alto o muy alto grado de rezago social.

Se logró mezclar recursos con 27 de los 39 municipios del estado. El FISE paso de 162 a 246 millones de pesos, con 67 obras de infraestructura en beneficio de más de 38 mil personas y más de 15 mil acciones sociales básicas de vivienda, para el mismo número de familias que así lo requieren.

Durante su comparecencia, la Secretaria destacó el premio “Buenas Prácticas, Grandes Cambios” que INEVAP entregó a SEBISED  en la categoría del uso de la medición multidimensional de la pobreza y sus indicadores para la toma de decisiones y la mejora de programas, lo cual compromete a continuar, con método y objetivos claros, trabajando para lograr la disminución de las carencias de nuestra población. 

Adicionalmente, comunicó  los resultados de los organismos estatales con los que se trabajó de manera conjunta, como Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Instituto Estatal de las Mujeres, y el Instituto Duranguense de la Juventud, con la que se han entregado cuentas positivas en favor de los duranguenses.

Con la COESVI se impulsaron acciones de vivienda que cambiaron la vida de 54 familias, mil 12 títulos de propiedad, a través del IEM se instalaron 27 nuevos puntos violeta y una unidad móvil que brindan atención gratuita para aquellas mujeres y programas de ayuda, de igual manera, a través del IDJ, se implementaron estrategias emprendedoras que impulsó a 2 mil 423 jóvenes para la puesta en marcha de algún negocio, logrando el desarrollo de 323 proyectos, entre otros programas.

Finalmente, añadió que en esta dinámica, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, iniciará su segundo año con grandes noticias, ya que se firmará el convenio de apoyo para personas con discapacidad severa y permanente, que están entre los 30 y 64 años, impulsando el bienestar social de las familias duranguenses.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu